El Barcelona rozó el ridículo y sólo pudo ganar al final y llorando

Un criticadísimo Ibrahimovic y Bojan marcaron los goles locales (2-0). Ni rastro del Dios interplanetario Messi. El Barcelona trató de engañar al árbitro tirándose en el área constantemente.





Los de Pepe Guardiola realizaron un pésimo partido y si sacaron los tres puntos fue porque enfrente se encontraron un Osasuna muy flojo. Sin dientes. El conjunto de José Antonio Camacho plantó cara en los primeros 45 minutos cuando dispuso de varias ocasiones en los momentos iniciales. El cuadro 'rojillo' puso en apuros al Barcelona merced a un lanzamiento de Vadocz y un remate de Neukounam que silenciaron un ya de por sí mudo Campo Nuevo.

El Barcelona estaba tan atascado como una persona con estreñimiento. Ricardo apenas tenía trabajo y Camacho ni sudaba por esa axila que destilaba pasión en el Mundial de Corea con la selección. La solución que buscaron los catalanes fue la del lloriqueo y el piscinazo. Una auténtica vergüenza ver a hombres como Messi, Iniesta o Alves tirarse impunemente delante de las narices del colegiado, Velasco Carballo, sin que éste les sacara cartulina alguna. Y el Campo Nuevo, como es habitual, empezó a lloriquear como el niño pequeño al que le quitan su piruleta. Es el problema de estar acostumbrado a que te piten todo. Y así pasó. Uno tras otro, con la piscina por bandera, los jugadores del Barcelona intentaban engañar a sus compañeros de profesión, los osasunistas, y al trencilla del partido.

Ficha Técnica:

Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Milito, Maxwell; Iniesta, Busquets (Keita, min.69), Touré Yaya; Messi, Ibrahimovic (Bojan, min.74) y Henry (Pedro, min.46).


Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Miguel Flaño, Josetxo, Monreal; Puñal, Nekounam (Calleja, min.78); Juanfran (Rúper, min.78), Vadocz, Camuñas; y Masoud (Galán, min.85).

Goles: 1-0, min.73: Ibrahimovic. 2-0, min.89: Bojan.

Árbitro: Velasco Carballo, del comité madrileño. Ha mostrado cartulina amarilla a Busquets (min.39), Puñal (min.46), Iniesta (min.50), Alves (min.70), Josetxo (min.76) y Messi (min.85).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga, disputado en el Campo Nuevo del FC Barcelona, ante 70.645 espectadores.

¿Estuvo Messi en el Campo Nuevo?

Maniatados a más no poder, sólo algún error de Osasuna podía favorecer el triunfo del Barcelona. Y así fue. Ibrahimovic, que fue brutalmente silbado a lo largo de todo el partido por su lentitud y pesadez de movimientos, no tuvo más que empujar un balón que la defensa de Osasuna vio pasar como si de un pase de pecho se tratara en la Feria de San Isidro. Pese al gol, el sueco estuvo pésimo. Otro error de Osasuna permitió a Bojan marcar empujando otro balón. Dos goles sucios que no entrarán, ni mucho menos, entre los mejores 200 de la temporada.

Del llamado mejor jugador de los planetas habidos y por haber ni rastro ¿Estuvo Messi en el Campo Nuevo cuando se le necesitaba? Cero. Nulo. El argentino desapareció menos cuando tiró de trampolín para probar la piscina del estadio. Ahí sí que se le vio. Tirándose y tratando de simular faltas en la frontal para adulterar la competición. Algo que lleva haciendo mucho tiempo. Pero luego saldrán los cuatro idiotas de siempre que dicen que su deportividad es intachable. Si esto fuera la Premier, el tal Leo estaría varios partidos sancionado por tratar de engañar a los árbitros. Pero esto es España. Y en España, con Villar, la vida sigue igual. Y el Barcelona jugando horrible, por cierto.