Un viaje a Mallorca no tan maravilloso

Los locales sólo han perdido en Liga un partido en casa





En Palma, el Real Mallorca y el FC Barcelona disputarán (20.00 horas) uno de los partidos clave de la jornada, por lo mucho que habrá en juego en ambas partes, y es que el equipo local quiere mantener su cuarta posición en la visita del colíder a su fortín del Ono Estadi y los visitantes situarse líders provisionales. De todos modos, el actual campeón, que tendrá una oportunidad más de poner presión al Real Madrid, tendrá un escollo muy grande enfrente con un rival que, de los trece partidos jugados en casa, ha ganado doce y sólo ha perdido contra el Sevilla.

Los de Gregorio Manzano están realizando una magnífica temporada y jugarán además el papel de 'juez' del título que los obstáculos de azulgranas y madridistas empezarán a recibir a partir de ahora. El conjunto balear contará para este encuentro con todos sus efectivos a excepción de Tuni, que fue operado este pasado jueves de una grave lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, y se perderá lo que resta de temporada.

Por otro lado, el FC Barcelona llegará al partido con un calendario estresante, ya que en dos semanas disputará cinco partidos, algunos tan importantes como los cuartos de final de Liga de Campeones contra el Arsenal, o el gran 'clásico' contra el Real Madrid. Los 'culés' contarán para el partido con Xavi y Piqué, recuperados de sus respectivas lesiones, pero contará con la baja de Busquets por sanción. De todas formas, la presencia en el equipo de los dos mencionados no es segura ya que tal vez Guardiola reserve a estos jugadores para los próximos partidos.