Laporta usa su libro para hacer campaña

“Madrid no tiene sensibilidad con la lengua, cultura e identidad catalana"





Laporta indica que dedicará sus próximos años a trabajar por la independencia, y que así se lo ha manifestado a los máximos dirigentes de la Uefa y la Fifa. "Les he dicho claramente que cuando deje la presidencia del Barça lucharé para que Catalunya pueda competir en mundiales y europeos. Y lo han entendido; este es el camino", añade.

Afirma que la relación entre Catalunya y el resto de España no funciona, y lo atribuye a la falta de sensibilidad de Madrid para la lengua, cultura e identidad catalanas, y también para resolver los problemas de los catalanes. Lo deseable es que entre el futuro Estado catalán y el español existan "relaciones bilaterales entre todos dos Estados, pero en igualdad de condiciones. La época del vasallaje ya no pertenece al siglo XXI".

En cuanto a su periodo al frente de la presidencia del FC Barcelona, asegura que el club hubiera tenido más éxitos si hubiera tendido "un mínimo de complicidad" con la clase dirigente catalana, algo que los azulgranas no han contado, frente al Real Madrid, a quien las administraciones le han apoyado en la recalificación urbanística de la Ciudad Deportiva del Real Madrid.