El del Chupachups ya da la nota

A Cruyff le viene muy grande el cargo de presidente de honor del Barcelona





Y su ineptitud empezó a hacerse pública el mismo día de su presentación. Un acto que, como no podía ser menos viendo la persona que lo organizó (Lapuerta) fue más un mitin para promocionar la figura del actual presidente que un acto de reconocimiento a su persona. Y s que el hombre de los chupachups atacó el evento para atacar a diestro y siniestro a aquellos medios que desde un primer momento se mostraron disconformes a su designación.

El ex técnico blaugrana, al ser preguntado por su designación a algunas de esas publicaciones contrarias a su persona, en concreto a El Mundo Deportivo: "A mí no me sorprende nada. A mí me conocen en el mundo millones y millones de personas. Si el 10 % no está contento, todavía quedan muchos millones de personas que sí lo están. Y luego tienes que ver si lo que dicen es justo o no, si hablan por hablar. En este club, muchos de los socios no son catalanes, son de todas partes. Y el club quiere abrir el Barça, pero muchos en el Barça lo quieren cerrar. Y algunos van en contra de Joan Laporta y por lo tanto, van en contra mía. Pero, por ejemplo, el martes el Conde de Godó y el director de 'La Vanguardia' me felicitaron. Esto quiere decir que en estatus más altos, todo el mundo está contento."

Llama la atención la alta estima de un personaje que, de las cuatro Ligas que ganó con su equipo, tres de ellas fueron gracias a las primas a terceros (en Tenerife y Valencia aún están agradecidos). Y también que aprovechara ese acto para hacerse autobombo, al que no acudió ninguno de los ex presidentes de la entidad, ni tampoco cargo alguno de la Federación Española o de los organismos internacionales de este deporte (FIFA, UEFA...). A lo mejor que su figura interesa a los cuatro bobos de siempre...