Diez horas de viaje en bus para visitar a su peor pesadilla

El Barcelona se juega su futuro europeo tras realizar un viaje agotador





El buen hacer de los jugadores de Jose Mourinho en esta Liga de Campeones está afectando a su rendimiento en la Serie A, donde han permitido que el AS Roma les quitara el primer puesto. Sin embargo, el técnico portugués parece decidido a conseguir con los italianos una 'Champions' que no pudo conseguir en varias campañas millonarias al frente del Chelsea.

Además, sus jugadores parecen estar de acuerdo con la filosofía del ex traductor y ayudante de Sir Bobby Robson en Barcelona. Con un Sneijder pletórico en la distribución de juego y en las llegadas desde segunda línea, y con la dupla atacante Milito-Eto'o a pleno rendimiento, los argumentos de este Inter van más allá del puro 'catenaccio' italiano, faceta que también dominan.

El uno por uno de la plantilla interista tiene poco a envidiar al del Barcelona. Así, será un duelo de altos vuelos el que se viva en el Giuseppe Meazza, con jugadores de mucha calidad y entrega sobre el césped. De ser, pues, una batalla física, partirán, en principio, con ventaja los interistas.

Y es que el volcán islandés Eyjafjalla decidió despertarse el pasado jueves y, por increíble que parezca, ha afectado al club blaugrana. Con un caos en el tráfico aéreo sin precedentes, fruto de una nube de cenizas que domina el cielo europeo, se canceló el vuelo del avión que tenía que llevar al FC Barcelona a Milán, por lo que los pupilos de Josep Guardiola salieron el domingo por la tarde en autocar hacia Cannes, donde tras hacer noche salieron el lunes en dirección a la capital lombarda.


Desde el club no esconden que un viaje tan largo, propio de hace décadas en un club profesional de primer nivel, podría afectar a los jugadores. Sin embargo, la imposibilidad de aplazar el encuentro hará que Guardiola, en su línea, prepare a sus jugadores y les quite de la cabeza que puedan utilizar este incidente como excusa.

Se repite el 'duelo del morbo'

FICHA TÉCNICA.

 POSIBLES ALINEACIONES.

 INTER DE MILÁN: Júlio César; Maicon, Samuel, Lucio, Chivu; Stankovic, Cambiasso, Sneijder, Muntari; Milito y Eto'o.

 FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell; Touré, Keita, Xavi; Messi, Ibrahimovic y Pedro.

 ÁRBITRO: Olegário Benquerença (POR).

 ESTADIO: Giuseppe Meazza.

 HORA: 20.45 horas/La1

Sin duda, una vez empiece a rodar el balón, todo lo no futbolístico quedará en anécdota. Samuel Eto'o y Zlatan Ibrahimovic, cosa del destino, jugarán por tercera ocasión contra los que el año pasado eran sus compañeros. A favor de ambos, más en esta ocasión para el sueco, contará que los nervios por regresar serán menores.

'Ibra' no ha entrenado con normalidad debido a una lesión, pero cuenta con el alta médica y con los diez minutos que disputó en el empate (0-0) del derbi contra el Espanyol. Por ello, salvo sorpresa, podría volver al once inicial o, por lo menos, tener más minutos.

La última visita blaugrana al feudo interista, donde no ha perdido nunca en competición europea, se saldó con un empate sin goles. De repetirse mañana el resultado, el Barça tendría que ganar en el Camp Nou, por lo que Guardiola no renunciará mañana a salir al ataque y regresar con una mejor renta. Además, el Barcelona aún no ha perdido a domicilio en esta 'Champions'.

Para este choque no estarán el lesionado Andrés Iniesta, ni Chygrynskiy, no inscrito. Sin embargo, viaja con el grupo Eric Abidal, quien podría estar a punto para la cita y, de hacerlo, volvería a 'debutar' contra el Inter como ya hizo en la fase de grupos, forzando en aquel entonces por jugar. El resto de efectivos estará a plena disposición para Guardiola.