La 'madriditis' lapuertiana llega a la tele

Volvió a criticar el modelo madridista en TVE





El presidente del Barcelona ha considerado que el miércoles ante el Inter de Milán, en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, donde tiene que superar el 3-1 logrado por su rival en la ida, su equipo puede lograr "la mejor remontada de la historia". "Existe espíritu de remontada en la plantilla, los jugadores, los técnicos, en todo el club. Saben cuándo nos la jugamos y vamos a tener una unión total para afrontar el encuentro. Puede lograse la mejor remontada de la historia del club, puede ser una remontada histórica", dijo Laporta, en el telediario de TVE.

Para Laporta, sería "bonito que el mejor equipo de la historia del Barça consiguiera la remontada más meritoria". Más tarde, en Estudio Estadio el presidente del Barcelona se reafirmó en su ilusión de que se va a producir una remontada histórica ante el Inter, pues hay "una unidad total en el equipo para conseguirlo".

Sobre la solicitud de apoyo a los aficionados culés para ese partido que los jugadores realizaron por medio de unas camisetas en el encuentro ante el Xerez en el Camp Nou, Laporta consideró que "más que un llamamiento era una comunicación. Era decir al público que por nosotros no quedará". Para el presidente barcelonista al margen de lo que ocurra en ese partido ante el Inter el equipo "se merece una ovación". "Mantener el nivel de motivación después de todo lo que se ganó era el principal objetivo, y el equipo ha mostrado un gran espíritu de sacrificio. Si terminamos la temporada en blanco no estaremos contentos, pero tampoco me rasgaría las vestiduras", afirmó Lapuerta en Estudio Estadio.

Consciente del señorío madridista

Asimismo, apuntó que ganar la Liga de Campeones en el estadio Santiago Bernabéu "sería bonito y emocionante" y se mostró convencido de que su equipo sería "muy bien recibido" en el feudo madridista. Joan Laporta también habló sobre el mundial y la selección española, a la que consideró como una de las favoritas para ganarlo y afirmó que el modelo del Barcelona es el que hace triunfar al combinado hispano pues "está formado por jugadores que tienen el ADN del Barça".

Sobre el Real Madrid, el eterno rival del Barcelona, Lapuerta afirmó: "Ellos parece ser que se han gastado 300 millones y pelean por la Liga. Cada uno hace lo que quiere con su dinero". En cuanto a la situación económica del Barcelona el presidente azulgrana señaló: "Tenemos un presupuesto de 400 millones y un 'cash flow' de 100 millones. El club está más saneado y solvente que nunca".

Sobre su futuro cuando deje la presidencia del Barcelona, el dirigente culé dijo que todavía no había tomado una decisión sobre si iba a saltar a la arena política. "No lo tengo decidido, estoy intentando reunir una serie de elementos de juicio para decidir porque me da mucho respeto la política, aunque hay conocidos que me animan a dar el paso", confirmó a María Escario en el Telediario 2.