No asume la eliminación europea

Guardiola no descarta ver al Barça el año que viene otra vez en semifinales





"Que no tengan ninguna duda que competiremos como lo que hemos sido hasta ahora, si no no hubiéramos llegado a semifinales de 'Champions' ni tendríamos 87 puntos. Estoy orgulloso del equipo, por detalles no hemos podido pasar pero estoy muy contento y este equipo es capaz de esto y más. Daremos todo lo que nos queda", manifestó el técnico.

Dos días después de la eliminación europea, que volvió a centrar buena parte de la rueda de prensa, Guardiola aseguró que el deporte "te pone en tu sitio" y acató la eliminación, pero se mostró seguro de que el año que viene se volverá a hacer un buen papel. "El matiz es que Iniesta la ponga en la escuadra (el año pasado en Stamford Bridge) y que este año la pongas, pero te lo anulen antes", espetó sobre el gol de Bojan ante el Inter. "Algún día volveremos a meterla en la escuadra y a estar en la final. No descarto que el año siguiente volvamos a estar en semifinales, no lo descarto", apuntó optimista.

Además, el catalán cree que "ganar 3 y 6 títulos es una excepción porque en el deporte se pierde más que se gana". "Nos hubiera encantado estar en la final, por los nuestros y nosotros mismos, pero era un rival de mucha entidad", advirtió sobre el Inter, a quien volvió a felicitar por su pase a la final de Madrid. Lejos de creer que el estado físico de la plantilla ha sido la causa de la eliminación, recordó que el Barcelona está acostumbrado a jugar muchos partidos seguidos, siendo el año pasado un referente. "Lo superamos entonces y ahora lo superaremos también", espetó.

"NUESTRA TEMPORADA ES ADMIRABLE"


Sobre la Liga, donde le quedan cuatro finales para proclamarse campeón de nuevo o, por contra, para que el Real Madrid recupere el liderato, Guardiola afirmó que no se decidirá en esta jornada sino en la última. "Habrá que hablar lo justo, preparar bien el partido y afrontarlo con la voluntad de ir a ganar el partido. No duden que lo haremos, o lo intentaremos. No creo que veáis a un equipo diferente al visto este tiempo", recordó.

Precisamente, el técnico azulgrana afronta este tramo final de Liga como un reto "muy positivo", pero no decisivo. "No creo que sea el momento más delicado o reto más importante. Volvemos a estar un año más con posibilidad hasta el final de conseguir el título después de hacer una temporada admirable, para enmarcar. Es un reto muy positivo, como lo era el del miércoles", sentenció.