"No esperaremos a todos los lesionados"

Del Bosque no quiere acudir al Mundial con 4 o 5 jugadores dudosos





"Estamos preocupados por esta situación porque no la controlamos. Nuestros médicos tienen contacto diario con los lesionados, pero esperaremos a las fechas próximas antes de anunciar la lista definitiva. Aunque estoy seguro de que todos dirán que están bien", dijo el entrenador en la 'V Jornada de Periodismo Deportivo', organizada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas por la Asociación Española de Prensa Deportiva (AEDP). Asimismo, y sobre el mismo asunto, el técnico salmantino confirmó que, en caso de que haya "cuatro o cinco jugadores dudosos", posiblemente decida "no esperarlos a todos". "Habrá que evaluar el riesgo, pero no podemos hacer que vayan cuatro o cinco jugadores dudosos. Ya sabemos que no comenzaremos el Mundial hasta el día 16 de junio, pero no podemos esperar a todos", argumentó.

"TORRES ES EL QUE MÁS ME PREOCUPA"

Por su parte, el preparador nacional confesó que, por el momento, el jugador que más le preocupa de los 'tocados' es el delantero del Liverpool Fernando Torres. "Es el que más me preocupa porque las lesiones en la rodilla son complejas, aunque las expectativas son buenas", apostilló el seleccionador, a la vez que, pese a todo, podría "correr algún riesgo" al contar en la convocatoria con jugadores finales.

En relación a la definitiva lista de convocados, prevista para el día 20 de mayo -el día 11 se hará pública una pre-selección de 30 jugadores--, del Bosque apuntó que la decisión final no dependerá tanto de la "actualidad agresiva", sino más bien en una "perspectiva más amplia" en la que se tengan en consideración los antecedentes. "No podemos hacer una lista cada 15 días. Por el momento hay pocas vacantes para un grupo muy amplio de candidatos. Deberemos atender el momento actual de todos, pero también lo que han hecho hasta ahora y algunas cosas cuantificables de índole interno y que no se pueden comentar públicamente", respondió.


CASILLAS Y REINA SEGUROS; EL TERCERO, "ABIERTO"

Por otro lado, sobre el debate que hay en torno al trío de porteros que viajarán a Sudáfrica, el seleccionador español afirmó que los dos primeros puestos "son seguros", en favor de Íker Casillas y de Pepe Reina, y que, en el caso del tercero, está aún "abierto" y que "no será testimonial". "Ahora mismo no hay argumentos futbolísticos suficientes para determinar al tercer portero. Íker (Casillas) es el primer portero porque cuenta con nuestra confianza indiscutible. El segundo es Pepe (Reina), por su trayectoria. Pero en el caso del tercero, que no será testimonial como sucede en otras selecciones, será el más indicado según nuestro criterio", señaló.

Ante la polémica suscitada sobre esta vacante en la portería, la cual discuten una amplia nómina de jugadores, entre ellos el barcelonista Víctor Valdés, del Bosque manifestó que "no supondrá ningún problema" convocarle ante los rumores por su presunta mala relación con Reina desde que se discutieran el puesto de titular en las categorías inferiores del FC Barcelona. "Creo que esta situación está fuera de lugar. Ambos tienen buena formación, están casados y habrán enterrado esta polémica que se remonta a su etapa alevín en La Masía. No hay lugar para esta situación, pero en el caso de que venga (Valdés), nuestra tarea será evitar cualquier discrepancia. Aunque no debemos prejuzgar de antemano, sino traer a los mejores", apostilló.