Barcelona vende la piel del oso antes de cazarlo

El Ayuntamiento ya tiene preparadas las distintas delebraciones por la Liga





El Barcelona será campeón si gana al Valladolid, aunque también le valdría el empate o incluso la derrota siempre y cuando el Real Madrid no venza al Málaga en La Rosaleda. Los preparativos de la soñada fiesta arrancarán por la tarde en un espacio que han organizado en plaza Catalunya, la Generalitat, el ayuntamiento, Televisió de Catalunya, las emisoras Catalunya Ràdio y Rac 1 y los diarios La Vanguardia, Mundo Deportivo, El Periódico y Sport, ha informado el consistorio en un comunicado.

En este sentido, los medios de comunicación citados han difundido un anuncio que anima a los ''culés'' a expresar su alegría de forma respetuosa, y cuyo lema reza: "Ser del Barça és el millor que hi ha. Al camp, màgia; a la grada, passió; i al carrer, respecte, com a tu t''agrada" (Ser del Barça es lo mejor que hay. En el campo, magia; en la grada pasión y en la calle, respeto, como a ti te gusta). Por su parte, la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades Recreativas y Musicales ha impulsado la campaña "Celebrem-ho amb respecte, respeto, respect" que, según ha previsto, hará llegar a 100 bares y locales del centro de la ciudad con la distribución de 15.000 posavasos a los clientes que allí acudan.

SEGURIDAD EXTRA PARA EVITAR INCIDENTES

Si el Barça gana el título de Liga, está previsto que plaza Catalunya sea el centro neurálgico de las celebraciones con un acto festivo y mediático desde el que los medios retransmitirán los acontecimientos y para el que han preparado ya varios contenidos audiovisuales. Paralelamente, los Mossos d''Esquadra establecerán un dispositivo preventivo con el apoyo de la Guàrdia Urbana que incidirá especialmente en las Rambles y los aledaños de la plaza Catalunya para disuadir comportamientos incívicos por parte de los miles de personas que se prevé que allí se congreguen.


Se ha previsto además organizar el acceso a Canaletes y a plaza Catalunya, zona en la que se instalarán aseos públicos. En cuanto al transporte, el ayuntamiento ha recomendado a los que quieran acudir a la zona para celebrar la victoria que lo hagan en autobús, metro o a pie, dado que se restringirá el tráfico en esa área, donde también se limitarán las plazas para aparcar. Dependiendo del desenlace futbolístico, TMB podría ampliar el servicio de metro más allá de su horario habitual, no así las redes de tranvía. El servicio de Bicing se interrumpirá, como cada domingo, a medianoche, mientras que el Nitbus funcionarán con normalidad.