El Arsenal niega la mayor por Cesc

Asegura que no hay oferta del Barça





No obstante, las palabras del secretario técnico del FC Barcelona, Txiki Begiristain, recogidas hoy en la página web del club demostraron el interés del Barcelona por recuperar a Cesc Fábregas, aunque quedó claro también el respeto de los azulgranas por el contrato que el jugador tiene con el Arsenal hasta 2014. "Es una buena noticia. Pero aquí lo que cuenta mucho es el Arsenal, cuál es su decisión. Piensa que es un jugador importantísimo para ellos. Y eso lo tenemos que respetar", señaló Begiristain.

Fábregas regresó el martes a Inglaterra después de que la pasada semana hiciera público en España su deseo de volver a jugar con el Barcelona, equipo en el que se formó hasta los 16 años. A su llegada a Londres, el centrocampista mantuvo una conversación con su entrenador, el francés Arsene Wenger, en la que le trasladó esa voluntad de vestir nuevamente la camiseta azulgrana. Según la prensa británica, el club de Joan Laporta podría estar preparando una oferta inicial de 30 millones de libras (35 millones de euros) para recuperar a un jugador que dejaron marchar al Arsenal hace siete años por nada a cambio.

Aunque la pérdida de Cesc Fábregas supondría un duro golpe para el Arsenal, el interés del jugador por buscar otras opciones se considera algo esperado ya que los "Gunners" no han conseguido ningún título en cinco años, frente al Barcelona, que en 2009 se proclamó campeón de Europa. La intención del futbolista es poder mantener una buena relación con el Arsenal y su técnico, si se produjera su salida para unirse al conjunto de Pep Guardiola.