Salvo Torres, todos sanos en el primer entreno

Cesc, completamente recuperado de su fractura en el peroné





Las tres novedades del seleccionador Vicente Del Bosque para el Mundial de Sudáfrica, Víctor Valdés, Javi Martínez y Pedro Rodríguez, han completado en la tarde de hoy, lunes, en la Ciudad del Fútbol su primer entrenamiento como internacionales absolutos, en el que la nota positiva fue la recuperación de Cesc Fábregas. España completó su primer entrenamiento, desde las 18.35 horas, después de una reunión de los internacionales con Del Bosque y Fernando Hierro, director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en la zona residencial de La Ciudad del Fútbol.

La primera sesión de trabajo, de hora y diez minutos, estuvo marcada por el trabajo físico. Tras los habituales estiramientos y carreras de calentamiento, Del Bosque dividió a los 22 internacionales, estaban todos menos Fernando Torres, en grupos para realizar distintas series de ejercicios de potenciación. En solo uno de ellos apareció el balón, que tocó con normalidad Cesc, demostrando que está recuperado totalmente de la fractura del peroné que sufrió el pasado 31 de marzo. Completó la sesión entera y se marchó con buenas sensaciones.

En el buen ambiente que reina en el grupo destacaron las caras alegres de Valdés, Javi Martínez y Pedro. A ellos se sumó Fernando Llorente, que no estaba con la selección desde el pasado verano en la Copa Confederaciones que acogió Sudáfrica. Los porteros Iker Casillas, Pepe Reina y Valdés trabajaron con el grupo y no estuvieron, como es habitual, con trabajo específico al margen. Lo harán desde mañana, cuando comienzan las dobles sesiones de entrenamientos. A las 10.30 horas de la mañana y las 19.30 de la tarde. Comparecerán ante los medios de comunicación tres jugadores tras la sesión matinal.