Cristiano no disipó las dudas portuguesas

Ronaldo fue titular, mientras que Pepe no disputó ni un minuto





El equipo de Carlos Queiroz dio continuidad a la agónica fase de clasificación mundialista y fue incapaz de encontrar de forma certera la portería del equipo caboverdiano. Los lusos, que salieron con Nani, Carvalho, Cristiano y Liedson, entre otros, en el once titular tienen mucho trabajo por delante.

Pricipalmente porque deben desempeñarse en el grupo de la muerte, ante la siempre favorita Brasil, la emergente Costa de Marfil y la desconocida Corea. Todo un reto para el que tendrán que apostar por unas directrices concretas. Portugal da la sensación que no sabe muy bien a lo que juega.

Quién no estuvo en el once fue el madridista Pepe, que aún se recupera de la lesión que le apartó todo el año de los terrenos de juego, pero sí apareció Cristiano Ronaldo, el más activo del conjunto portugués. El '7' lo intentó con varios lanzamientos lejanos, el más peligroso en los últimos minutos.

Pero Cabo Verde no quiso ser un mero 'sparring' del cuadro luso y tuvo incluso ocasiones para lograr un tanto. Fue por mediación de Lito, quién se sacó un disparo desde la frontal del área a falta de cuatro minutos para la conclusión que podría haber hecho saltar las alarmas en Portugal.


 

FICHA TÉCNICA.

0 - PORTUGAL: Eduardo; Paulo Ferreira (Miguel, min.68), Ricardo Carvalho (Ricardo Costa, min.46), Bruno Alves, Coentrao; Pedro Mendes (Tiago, min.58), Miguel Veloso (Raul Meireles, min.46), Deco (Danny, min.58); Nani, Liedson (Hugo Almeida, min.46) y Cristiano Ronaldo.

0 -CABO VERDE: Fock; Stopira, Varela, Ricardo, Nando, Marco Soares, Babanco (Heldon, min.58), Valter Borges (Vítor Moreno, min.68), Dário, Lito y Dady (Semedo, min.24 (José Luis, min.93).

ÁRBITRO: Carlos Gómez (ESP). Amonestó con cartulina amarilla a Nando de Cabo Verde y a Mendes, Nani y Cristiano Ronaldo de Portugal.

ESTADIO: Complejo deportivo de Covilha.