Chile, rival de España, vence sin brillantez

Los chilenos de la Liga BBVA, Claudio Bravo y Humberto Suazo siguen de baja


Los chilenos en el partido contra Irlanda




El conjunto chileno no pudo contar para este encuentro con dos jugadores de la Liga BBVA que para ellos son fundamentales como el portero de la Real Sociedad Claudio Bravo y, sobre todo, el delantero del Zaragoza Humberto Suazo, lesionado en el hombro, que es la principal esperanza de esta selección de cara al Mundial. Aún así, los de Bielsa lograron vencer, aunque sin excesiva brillantez.

Ante la baja de Suazo, Esteban Paredes, el 'nueve' de los sudamericanos en el día de hoy, aprovechó su oportunidad anotando el gol que a la postre fue decisivo. Entre él, Mark González y Matías Fernández focalizaron todo el despliegue ofensivo ante la débil Irlanda del Norte, que no fue rival a pesar de que los chilenos no estuvieron a su mejor nivel.

De esta manera, la selección situada en el puesto 15 en el ránking FIFA, que estará encuadrada junto con Honduras, Suiza y España en el Grupo H, marcha con un buen balance en los cuatro amistosos disputados, de los que ha vencido en tres. Israel y Nueva Zelanda serán sus últimos rivales antes de llegar a la cita muindialista.