Cristiano quiere domar a los leones

Portugal busca borrar las críticas que se llevaron tras el empate ante Cabo Verde





El seleccionador portugués, Carlos Queiroz, aborda su primer partido serio sin el central del Real Madrid Pepe, que obtuvo el alta médica este domingo, ni el centrocampista del Atlético de Madrid Tiago, en proceso de recuperación de una leve lesión en los abductores.

El conjunto de Cristiano Ronaldo espera mejorar sus prestaciones antes 'los leones indomables' de Samuel Eto'o y olvidar el triste estreno de su preparación frente a la débil Cabo Verde, ante la que no pasaron del empate sin goles.

Romos en ataque, los portugueses dieron la impresión de ser un equipo que funciona por arranques -no por su funcionamiento colectivo- y volvieron a dejar preocupantes muestras de su falta de puntería.

Portugal pondrá en liza su once de lujo -a excepción de Pepe y Tiago- ante una selección que exigirá más que Cabo Verde y cuyas características -calidad técnica y poderío físico- se asemejan a las de Costa de Marfil, el primer oponente de los lusos en el grupo G, compuesto también por Corea del Norte y Brasil.


Queiroz utilizará a Fábio Coentrao (Benfica) en el lateral izquierdo después de su notable actuación frente a los caboverdianos y podría volver a contar con el extremo del Manchester United Nani en detrimento de Simao Sabro (Atlético de Madrid).

Alineaciones probables:

Portugal: Eduardo; Paulo Ferreira; Ricardo Carvalho, Bruno Alves y Fábio Coentrao; Pedro Mendes, Miguel Veloso y Raúl Meireles; Nani, Cristiano Ronaldo y Liedson.

Camerún: Kameni; Sebastien Bassong, Rigoberto Song, Geremi, Mbia; Joel Matip, Makoun, Alexander Song, Emana; Webó y Eto''o.

Estadio: Complejo Deportivo de Covilha, a 300 kilómetros de Lisboa.

Hora: 18.30 (GMT).

El resto de las líneas no sufrirá cambios significativos y las responsabilidades ofensivas recaerán sobre Ronaldo, que lleva más de un año y medio sin marcar con Portugal.

Por su parte, la selección africana, que jugarán la primera fase en el grupo D, contra Japón, Dinamarca y Holanda, aterrizó en Portugal con confianza en sus posibilidades y halagos a su rival.

"Estamos contentos por disputar este partido con uno de los favoritos para el Mundial. Portugal tiene uno de los mejores equipos y buenos jugadores", declaró el seleccionador de Camerún, Paul Le Guen.

Eto'o, reciente campeón continental con el Inter de Milán, Webó, punta del Mallorca, y el medio ofensivo Emaná (Betis) son algunos de los nombres más destacados del conjunto, donde también actúan Kameni (Espanyol) y el ex jugador del Real Madrid Geremi.