Aficionados de todo el mundo ven campeona a España

100.000 encuestados colocan a la Roja como favorita para el Mundial





La encuesta fue organizada por 'FootballUnited.com' y 'Hattrick.org', del 17 al 24 de mayo, y en ella participaron más de 100.000 seguidores de fútbol, recibiéndose más de 2 millones de respuestas individuales. "España es, sin lugar a duda, el equipo favorito para ganar la Copa Mundial según los resultados, que son muy claros", señala Will Rowan, director ejecutivo de 'Footballunited.com', a la espera de que se analicen y desvelen los resultados finales este viernes.

"No me ha sorprendido mucho. España ha jugado fenomenal en las eliminatorias y son los campeones europeos reinantes", añade, en un comunicado remitido a Europa Press.

Lo que sí sorprende es que Brasil y Argentina, dos equipos que normalmente salen como favoritos, "obtengan una puntuación tan baja este año": "Recuerdo que en la encuesta que hicimos para el último Mundial en 2006, el 55% creía en la victoria de los brasileños, seguidos de los argentinos". "Lo verdaderamente interesante de la encuesta es que nos permite saber cómo sintoniza la gente de los diferentes países a través del prisma del fútbol", comenta Johan Gustafson, fundador de 'Hattrick.org'