Adiós Benítez...¿hola Manuel Pellegrini?

Podría haber un relevo curioso en el banquilo de Anfield





El Liverpool informó esta tarde en su web oficial de que Rafael Benítez ha abandonado su puesto "de mutuo acuerdo" tras una temporada en la que el equipo concluyó en el séptimo puesto de la "Premier" y no se clasificó para la Liga de Campeones.

La junta directiva de Anfield ha pedido a su director gerente, Christian Purslow, que con la ayuda del embajador de la entidad, el escocés Kenny Dalglish, inicien la búsqueda para "identificar" y "valorar" a "posibles candidatos" para llenar la vacante dejada por el español. El club señaló que no se ha fijado un plazo para realizar este proceso y el Liverpool apuntó que no emitirá futuros comunicados hasta que nombre a un nuevo técnico.

Roy Hodson, que llevó a la final de la Europa League, que perdió contra el Atlético de Madrid, al Fulham, y el norirlandés Martin O' Neill, técnico del Aston Villa, figuran como candidatos al banquillo de Anfield. Otro candidato es Manuel Pellegrini, que fue destituido por el Real Madrid el pasado 26 de mayo, algo que no desmintieron fuentes cercanas al técnico chileno.