Alves, un antimadridista confeso

El brasileño ataca al Madrid





El carioca, en declaraciones a la revista Soccer in life, reconoce que estuvo cerca de fichar por los blancos, pero el destino le deparó "algo mejor": "La verdad es que tuve muchas posibilidades de ir al Madrid pero finalmente el destino no quiso y me preparó algo mejor. Cuando las cosas no pasan no hay que imaginárselas. Yo estoy donde quiero estar y soy muy feliz aquí. Eso pertenece al pasado y ahí se queda".

Y la pregunta que surge ahora, ¿por qué no fichó por el Madrid cuando tuvo la oportunidad de hacerlo? Él dice que fue para no abandonar a sus compañeros del Sevilla tras la muerte de Puerta: "Lo acepté por la muerte de Antonio Puerta. Fue un momento inolvidable por el dolor y por cómo se te quedan marcadas esas experiencias que no se las deseo a nadie. Era un chaval maravilloso y me tocó vivirlo. Quedará siempre en nuestra memoria".

Cuestionado sobre a quien ficharía para su equipo, a Cristiano Ronaldo o a Leo Messi, Alves no tuvo ningún tipo de dudas: "Si yo le tuviera que aconsejar le diría que comprara a Messi. Son dos grandes jugadores pero él es más jugador de equipo, juega más por y para los demás y por lo tanto es más importante para mí en un club"