El City, a dar 'gato por gato' al Barça

El principal candidato para la delantera del City es Fernando Torres pero manejan otros nombres en el caso de que el fichaje del madrileño falle


Ibrahimovic rematando un balón en un partido




Pese a que el principal candidato para reforzar la delantera del club de Eastlands es Fernando Torres, los ingleses no descartan el fichaje del sueco siempre y cuando el Barcelona acepte a Robinho en la operación. Ibrahimovic cuenta con buenos informes en Manchester debido, sobre todo a Roberto Mancini, su anterior entrenador en el Inter de Milán y que ahora quiere contar de nuevo con el delantero sueco.

La operación que planea el Manchester City es sencilla. Mancini quiere un delantero e Ibrahimovic podría estar a tiro después del fichaje de David Villa por el F.C. Barcelona y el escaso rendimiento que ha ofrecido el sueco. Por otro lado, el City lograría deshacerse de Robinho, un jugador conflictivo dentro del vestuario que no ha acabado de cuajar en los equipos europeos en los que ha militado. El mercado de goleadores contrastados es de lo más reducido y en las últimas horas Fernando Torres se habría decantado por forzar su salida al Chelsea. Visto el panorama, el City ha recuperado la vieja idea de pactar con el Barça un segundo traspaso que le permitiría matar dos pájaros de un tiro.

En principio, la idea del club de Manchester ha sorprendido en Barcelona. Es cierto que Robinho se ha venido relacionando con el Barcelona en las últimas temporadas pero nadie imaginaba a Ibrahimovic como referencia de ataque en el City y que Robinho tapara la vacante en la banda izquierda del Barcelona. En estos momentos, la operación se encuentra en punto muerto a la espera de que Ibrahimovic confirme sus deseos de cara al futuro.