Portugal engrasa la maquina con CR de suplente

Almeida en dos ocasiones y Danny, los goleadores del equipo de Queiroz





Queiroz alternó de inicio a jugadores que se presumen titulares en el partido del próximo martes y a otros que todavía deben convencer al técnico de origen mozambiqueño, que dejó de salida en el banquillo a Cristiano Ronaldo, pero que pudo comprobar como Danny y Hugo Almeida están listos para ser protagonistas.

El jugador del Zenit de San Petersburgo fue el autor del primer gol con un derechazo desde el centro del área tras haber recibido un pase de Deco, anotando de esta forma el gol 800 de la historia de los 'tugas' en su partido 500.

FICHA TÉCNICA

PORTUGAL: Eduardo; Miguel, Carvalho, Alves, Coentrao; Deco (Tiago, min.60), Mendes (Pepe, min.76), Simao (Cristiano Ronaldo, min.62), Meireles (Veloso, min.60); Danny (Duda, min.86) y Liedson (Hugo Almeida, min.46).


MOZAMBIQUE: Lamá; Campira (Zainadine, min.85), Mexer, Fanuel e Paíto; Momed Gahy (Jumisse, min.69), Simao, Genito e Domingues; Jerry e Fumo (Armando Sá, min.60).

GOLES: 1-0, min.52. Danny; 2-0, min.74. Hugo Almeida; 3-0, min.83. Hugo Almeida.

ÁRBITRO: Matthew Dyer (Sudáfrica).

ESTADIO: Bidvest Wanderers. Unos 30.000 espectadores.

Además, dejó una inmejorable asistencia para que Hugo Almeida marcara el segundo. El delantero jugó la segunda parte tras salir en sustitución de Liedson, con el que todavía debe jugarse el puesto de delantero centro. Almeida también aprovecó el rechace de Lama, uno de los mejores de Mozambique, a un disparo de Cristiano Ronaldo para hacer el 3-0 y rendodear el marcador de un partido que en el que el atacante del Real Madrid no apareció demasiado y sigue sin poder romper su sequía goleadora, aunque tendrá tiempo de hacerlo en el Mundial.

Con la lesión de Nani como noticia, otro de los momentos esperandos del partido fue la salida al campo de Pepe, que disputó el último cuarto de hora y que, según su evolución en los próximos días podría ser incluso titular en el estreno mundialista. El defensa del Real Madrid en la selección lusa juega en el eje del centro del campo no jugaba un partido desde que en el partido ante el Valencia el pasado 12 de diciembre sufriera la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Lo único cuestionable del partido fue quizá la falta de acierto en la primera mitad, aunque sí es cierto que los jugadores de Queiroz gozaron de ocasiones para haber abierto el marcador.