Bielsa, nuestro mayor rival, ya piensa en Honduras

Vence por 2-0 a Nueva Zelanda en un partido con un novedoso formato: tres tiempos de treinta minutos


El chileno Mauricio Isla protegiendo el balón




El argentino Marcelo Bielsa tenía previsto alinear a un equipo muy similar al que utilizará para el debut del próximo miércoles ante Honduras, pero se vio obligado a hacer modificaciones, ya que jugadores como Rodrigo Millar, Jorge Valdivia, Waldo Ponce y Mark González sufren diferentes molestias. Valdivia sufrió una contractura en el abductor derecho, mientras que en el caso de Ponce y Millar se trata del mismo problema, pero en el isquiotibial derecho y Mark González arrastraba problemas por el cansancio acumulado, aunque ninguno debería tener problemas.

- La ficha:

2 - Chile: Claudio Bravo (Luis Marín, min.61); Mauricio Isla (Rodrigo Tello, min.61), Gary Medel (Pablo Contreras, min.31) Gonzalo Jara, Arturo Vidal; Carlos Carmona (Marco Estada, min.31) Matías Fernández (Carlos Rosas, min.83), Rodrigo Tello (Ismael Fuentes, min.31); Alexis Sánchez (Gonzalo Fierro, min.31), Esteban Paredes (Felipe Gutiérrez, min.83) y Jean Beasejour (Fabian Orellana, min.31).

0 - Nueva Zelanda: Mark Paston; Winston Reid, Ivan Vicelich, Ben Sigmund, Tommy Smith; Tony Lockhead (Andy Boyens, min.74), Leo Bertos, Simon Elliot, Chris Killen, Rory Fallon y Jeremy Brockie (Chris Woods, min.48).


Goles: 1-0, min.69. Gonzalo Fierro. 2-0, min.72. Esteban Paredes.

Árbitro: Danieel Bennard (SUD).

Incidencias: Estadio Knayamazane.

De esta forma, el seleccionador de Chile se decantó por un once titular con Claudio Bravo bajo palos; Isla, Medel, Jara y Vidal en defensa; una línea de tres por delante formada por Carmona, Matías Fernández y Tello; y con Alexis Sánchez, Paredes y Beasejour como atacantes.

Tras la primera media hora, el técnico fue rotando a sus jugadores y, aunque Chile llevó el dominio del partido y creó las mejores ocasiones, la portería no se movió. Incluso jugaron minutos algunos de los futbolistas que no están en la lista definitiva para dar descanso al resto de titulares. En la última media hora llegaron finalmente los goles. En el minuto 67 Gonzalo Fierro aprovechó un pase de Matías Fernández y tres minutos después el propio Matías Fernández se la cedió a Vidal, que la puso al área para Paredes.