"No nos vamos a achantar ante nadie"

Casillas y Villa, un 10 en confianza de cara al Mundial de Sudáfrica


Casillas y Villa, con paso firme hacia el Mundial




Ambos jugadores se mostraron cautelosos a la hora de analizar el papel de favoritos que se les ha adjudicado tras los últimos triunfos, en un comunicado remitido por uno de los patrocinadores de la selección española. Si Casillas dejó claro que la selección se ha "ganado por méritos propios la participación en el Mundial", el delantero asturiano va más allá al afirmar que a España, "el resto de selecciones le tienen respeto".

"Tenemos un cruce complicado con Brasil y, si se puede evitar, mejor"

Quizá por eso, el guardameta muestra confianza en sus opciones, reconociendo que "no se van a achantar ante nadie", si bien Villa prefiere ser más cauteloso y reconoce que prefiere "evitar a las grandes selecciones". De hecho, el "guaje" pone nombres y apellidos a sus preferencias. "Tenemos un cruce complicado con Brasil y si se puede evitar, mejor", dijo.

El combinado nacional tiene la vista puesta en el título, ya que, según Villa "nadie tiene en la cabeza" volver a España sin la Copa, un entusiasmo que remata Casillas: "Vamos a hacer todo lo que podamos por llegar lo más lejos posible", dijo el portero. En lo que coinciden plenamente es en a quién dedicarían la Copa. "A todo un país que lo está pasando mal, pero que disfruta con el fútbol y que tiene muchas ganas de Mundial", coincidieron ambos internacionales.