Los charrúas quieren meter el dedo en la llaga francesa

Dos ex campeonas del mundo se enfrentan en un duelo que marcará el resto del campeonato


Domenech está siendo criticado por sus jugadores




Forlán, junto con Luis Suárez y Álvaro Pereira, formará el tridente ofensivo de los de Óscar Tabárez, que pretenden acabar con la mala racha de los uruguayos en sus partidos ante Francia. Y es que los sudamericanos no han marcado un gol en los últimos tres enfrentamientos ante los galos.

El combinado charrúa, eliminado en la primera ronda de Corea y Japón 2002, y sin participar en Alemania 2006, espera abandonar su habitual irregularidad para arañar algo positivo que le permita acercarse a los octavos de final.

Mientras, la actual subcampeona mundial llega a la cita africana envuelta en dudas tras los malos resultados obtenidos en la recta final de la preparación para el Mundial. El camino comenzó ya trabado con una ajustada victoria ante la modesta Costa Rica (2-1), pero el empate ante Túnez (1-1) y, sobre todo, la derrota ante China (0-1) han sembrado de más dudas a los franceses, ya 'tocados' desde hace tiempo y que saben que de tropezar la sombra de una temprana eliminación planearía por sus cabezas.

FICHA TÉCNICA.

URUGUAY: Muslera; Lugano, Godín, Victorino; Pérez, M. Pereira; Ríos, González; A. Pereira; Luis Suárez y Forlán.


FRANCIA: Lloris; Sagna, Abidal, Gallas, Evra; Gourcuff, Toulalan, Malouda, Govou; Anelka y Ribery.

ÁRBITRO: Yuichi Nishimura (JAP).

ESTADIO: Green Point.

HORA: 20.30 horas/Canal Liga.

Los jugadores quieren a Henry

Además, parte de la selección gala ha pedido la titularidad del barcelonista Thierry Henry después de que el técnico Raymond Domenech apuntase que el delantero comenzaría desde el banquillo. Un problema más que se une a las dudas defensivas creadas en los últimos días, a pesar de la recuperación de William Gallas para reforzar el centro de la zaga.

Sin embargo, y pese a las críticas que ha recibido Domenech a lo largo de su trayectoria como técnico de los 'bleus', podría convertirse en el seleccionador con más victorias al frente del banquillo galo si consigue un triunfo en Sudáfrica. De esa forma superaría a Michel Hidalgo, que entre 1976 y 1984 logró ganar 41 partidos.

Por todo esto, el partido entre el favorito y uno de los serios aspirantes del Grupo A debe marcar el camino de dos selecciones que ya saben lo que significa levantar el trofeo, en 1930 y 1950 los uruguayos, y en 1998 los franceses. De esta forma, el duelo entre ambas selecciones acercaría al vencedor a la primera posición del grupo y el 'olfato' de Forlán y la calidad de Ribéry podrían declinar la balanza hacia sus respectivos lados.