Choque de 'rocas' para empezar

El Grupo D del Mundial se abre con un choque entre dos selecciones muy físicas





El combinado germano, eterno candidato, vuelve a situarse en el gran escaparate futbolístico con grandes esperanzas de levantar el preciado trofeo. Veinte años (Italia 1990) hace ya del último éxito de la tricampeona del mundo, que, sin embargo, se ha quedado a las puertas de la gloria en las últimas citas.

Subcampeona en Corea y Japón 2002, tercera en el mundial que organizó en 2006 y actual subcampeona de Europa, Alemania quiere dar en esta ocasión el paso definitivo que le permita reverdecer viejos laureles. Como primer obstáculo en su camino encontrará a Australia, ante la que tratará de demostrar desde el principio que es la clara favorita para pasar a octavos como primera de un grupo en el que también se encuentran Serbia y Ghana.

Intentando hacer frente a las trascendentales bajas de su gran capitán, Michael Ballack, y de su portero titular, René Alder, la 'Mannschaft' quiere mantener el nivel de las últimas grandes citas con la 'columna vertebral' del Bayern de Múnich, que ha vivido uno de sus años más exitosos.

Así, Lahm, Schweinsteiger, Muller o Mario Gómez se presentan como hombres clave para los de Joachim Loew, que tratarán de imponer su ley a base de sus señas de identidad y grandes virtudes, la 'pegada' y solidez defensiva de la que ya han dado muestras durante toda la fase de clasificación.


Cahill y Kewell llegan a punto

FICHA TÉCNICA:

ALEMANIA: Neuer; Lahm, Mertesacker, Tasci, Badstuber; Khedira, Schweinsteiger, Müller, Ozil, Podolsi y Mario Gómez.

AUSTRALIA: Schwarzer; Wilkshire, Moore, Neill, Carney; Grella, Culina, Bresciano, Kewell; Cahill y Kennedy.

ÁRBITRO: Marco Rodríguez (México).

ESTADIO: Durban Stadium.

HORA: 20.30/Cuatro y Canal Liga.

No tendrá, sin embargo, a priori, un estreno fácil Alemania, ya que enfrente estará una selección australiana consciente de que está ante la gran oportunidad de no pasar desapercibida en Sudáfrica. Los 'socceroos' ya dieron la sorpresa en 2006 colándose en los octavos y ahora, en su mejor momento futbolístico y tras una brillante fase de clasificación, quieren seguir abriéndose paso entre las 'grandes'.

Bajo las órdenes de Pim Verbeek, que ha sabido mantener la línea iniciada por su compatriota Guus Hiddink, aunque en una versión más defensiva, Australia intentará mejorar el buen papel realizado hace cuatro años. Para ello, el combinado 'aussie' deposita parte de sus esperanzas en el buen momento del centrocampista Tim Cahill.

Junto al del Everton, que, tras lesionarse en el último partido preparatorio, llegará finalmente a tiempo para el debut, Harry Kewell (Galatasaray), la referencia australiana en los últimos tiempos, también parece estar listo para este primer encuentro, después de los problemas que ha arrastrado en la ingle durante la segunda mitad de la campaña.