"En mi cabeza sólo está la selección"

David Silva destacó el recibimiento en Sudáfrica y valoró la aportación de Iniesta





"Iniesta es un jugador importantísimo. Ha llegado a un nivel físico muy bueno. Aunque haya tenido el pequeño percance de la lesión, se le ve contento y está recuperándose. Nos va a dar muchas alegrías", señaló Silva en rueda de prensa celebrada en Potchefstroom, lugar de concentración de España.

Además, el canario se refirió al recibimiento que tuvieron por parte de los sudafricanos. "El recibimiento ha sido muy bueno. Desde el año pasado nos atendieron con mucha amabilidad y las instalaciones están muy bien", analizó Silva.

"No hemos tenido ningún problema de seguridad. Estamos tranquilos porque hay un ambiente fenomenal y esto nos ayuda a seguir trabajando sin problemas. Todo va a la perfección", manifestó en referencia a los problemas de seguridad del principio del Mundial.

Por otro lado, Silva comentó que la goleada ante Polonia dio al equipo "más confianza". "El partido ante Polonia nos ha dado mas confianza. Nos costó un poco más ante Corea y Arabia, aunque las demás  selecciones van a estar alerta igual por la trayectoria que hemos llevado", indicó. "Nosotros estamos tranquilos y nos dedicamos a lo nuestro. si hay tanta euforia nos puede perjudicar, pero tenemos que hacer lo que sabemos", prosiguió.


Sólo está centrado en la selección

En otro orden de cosas, y cuestionado por su futuro, Silva manifestó que en su cabeza "sólo está la selección". "Estoy muy tranquilo. En mi cabeza sólo está la selección y hacer un buen Mundial. No pienso en la salida y me ayuda mucho la tranquilidad que hay aquí", reconoció. "No me molesta que digan que parece que salí de La Masia. Estar con grandes jugadores siempre lo hace todo más fácil. Es un halago que hablen así de mí y me a ayudar a seguir", apuntó.

Por último, desveló que Del Bosque le pide que "tire diagonales" y juegue "con libertad" sobre el campo. "El mister me pide que juegue con libertad, tirando diagonales y guardando la posición a la hora de defender", finalizó el canario.