Kaká quiere reivindicarse desde el principio

Los brasileños ante el duelo más fácil de su grupo


Kaká, en un entrenamiento con Brasil




Tres jugadores que han firmado una temporada discreta en Real Madrid, Manchester City/Santos y Sevilla y que esperan ofrecer su mejor nivel en la que es la primera cita mundialista en el continente africano. El tridente atacante estará flanqueado por el doble pivote Gilberto Silva-Felipe Melo. Un dúo consolidado desde la pasada Copa Confederaciones e insustituible para el ex capitán sudamericano, que tendrán el apoyo del 'sky blu' Elano.

La defensa de cuatro también está definida con Lucio y Juan en el eje central, Maicon en la banda derecha y Bastos, el jugador más discutido debido a su debilidad defensiva a pesar de la calidad para llegar con mucha facilidad al ataque.

Corea, defensa ce cinco y Tae-Se Jong en punta

Por parte de Corea del Norte, su técnico, Kim Jong-Hun, tiene la táctica clara (5-4-1) con una defensa fuerte, bien cerrada, un centro del campo con Hong John-Jo como capitán y 'timón' del equipo, y con Jong Tae-Se como único delantero y gran referente.


El 'Wayne Rooney asiático', como se le conoce en el Kawasaki Frontale de la liga japonesa, se ha convertido en la gran esperanza de su país, confirmando su enorme momento en la fase de clasificación, que sirvió para devolverles a un Mundial más de cuarenta años después. Una fecha que sigue guardada en la retina de los ciudadanos locales. El Mundial de Inglaterra 1966 firmó un antes y un después en este país con la victoria ante Italia como el partido con más historia que les llevó hasta los cuartos de final.