Suiza tiene al mejor anti-Del Bosque

Del Bosque y Hitzfeld se han encontrado 8 veces en sus trayectorias con dos victorias para el español y seis para el teutón.


Vicente del Bosque en rueda de prensa




Es en enfrentamiento habitual, aunque es la primera vez que lo hacen dirigiendo a conjuntos nacionales. Durante el paso de Vicente Del Bosque por la entidad madridista y la estancia del germano en el Bayern de Munich, ambos protagonizaron desde los banquillos uno de los duelos más interesantes de los últimos tiempos en Europa.

El primer enfrentamiento se produjo en la liguilla de clasificación de la temporada 1999-2000, con dos claras victorias alemanas por 2-4 y 4-1. El Real Madrid tuvo que sufrir para pasarla, pero llegó pletórico a los cruces. Así, se volvieron a ver esa misma campaña en semifinales, y el resultado fue bien distinto. En la ida disputada en el Bernabéu el conjunto blanco venció por 2-0, un resultado rentable. Pero en la vuelta el equipo de Hitzfeld consiguió neutralizar la renta blanca hasta que, cuando peor lo estaban pasando los de Del Bosque, un cabezazo de Nicolás Anelka metió en la final al Real Madrid.

Pero el destino no tardó en ofrecer venganza al conjunto germano. En la siguiente edición de la Champions se volvieron a ver las caras, de nuevo en semifinales. En la ida de nuevo en la casa blanca, el Bayern se impuso por 0-1 con un gol de Elber. En la vuelta en Alemania el Bayern no dejó escapar la ventaja obtenida y logró el pase a la final, la cual ganó frente al Valencia.

El último enfrentamiento fue de nuevo en la Champions League, esta vez en cuartos de final. Esta vez la ida fue en Alemania, y pese a que el Bayenr logró imponerse, el Real Madrid hizo valer en su campo el gol de Geremi en tierras germanas y consiguió remontar con goles de Helguera y Guti.


Lo más curioso de estos enfrentamientos es que el entrenador que ha salido vencedor del cruce ha conseguido ser ganador de Europa. Veremos si la estadística sigue siendo cierta.