CR fue el mejor, lo demás, un petardo

El crack del Real Madrid fue de más a menos por las fuertes patadas que fue recibiendo aunque, pese a ello, fue el mejor del partido.





En el partido en el que ambos podrían estarse jugando el pase como segundos de grupo, salvo que Brasil fallara estrepitosamente, los marfileños no vieron recompensada su ambición, mientras que el delantero del Real Madrid prolongó su sequía con la selección, con la que lleva más de dos años, desde la Eurocopa de 2008, sin marcar en partido oficial.

El '7' no dudó en erigirse en protagonista desde el primer minuto, pero en su primera arrancada Zokora le paró en seco con una dura patada, con apenas siete minutos disputados. Menos de cinco después el luso soltó un derechazo que se estrelló en el poste derecho y que fue la mejor y casi la única ocasión del partido para los 'tugas'.

El madridista sabía que se iba a llevar todos los palos, pero entró en una discusión con Demel y ambos vieron una amarilla, que le afectó sobremanera. Además, ansioso por quebrar su mala racha y presionado la responsabilidad, Ronaldo no terminó de encontrar su sitio, y otra falta dura acabó por opacarle.

RESULTADO: COSTA DE MARFIL, 0 - PORTUGAL, 0


ALINEACIONES.

COSTA DE MARFIL: Barry; Demel, Kolo Toure, Zokora, Tiene, Eboue (Romaric, min.88), Yaya Toure, Tiote, Kalou (Drogba, min.66), Dindane y Gervinho (Keita, min.82).

PORTUGAL: Eduardo; Ferreira, Alves, Carvalho, Coentrao; Deco (Tiago, min.62), Mendes, Meireles (Amorim, min.85); Cristiano Ronaldo, Danny (Simao, min.55) y Liedson.

ÁRBITRO: Jorge Larrionda (URU). Amonestó a Zokora (min.7) y Demel (min.21), de Costa de Marfil y a Cristiano Ronaldo (min.21), de Portugal.

ESTADIO: Nelson Mandela Bay de Port Elizabeth.

Y tampoco sus compañeros estuvieron finos del centro del campo hacia adelante. Las faltas y la presión constante en la zona del círculo central ralentizaron el juego y los pocos balones que llegaron al área lo hicieron ya con los porteros colocados y desbaratando sin problemas todas las opciones.

Costa de Marfil lo intento al final

Los 'Elefantes', sin su estrella Drogba, nervioso en el banquillo, ofrecieron más ante unos jugadores portugueses que se encomendaron sólo a su astro, que desapareció con el paso de los minutos y sin compañía de sus paisanos. En la segunda parte, los marfileños, viendo que la contención estaba asentada, comenzaron a lanzarse al ataque con más alegría. Gervinho, tras una gran jugada personal que Eduardo despejó a corner, y Kalou o Dindane, probaron al meta de los 'tugas'.

Ante la inoperancia ofensiva, Queiroz dio entrada a Simao, pero fue Deco el que .por fin, tras 60 minutos de oscuridad-, puso una pelota franca al área, pero el cabezazo de Liedson lo atajó Barry. Fue el aperitivo de otras dos acciones de peligro de los de Sven Goran-Eriksson, previas a la aparición de Drogba sobre el verde, que la tuvo en sus botas en el descuento, pero que no pudo quebrar el empate sin goles.