"España impide que mi país compita"

Jugosas declaraciones de Laporta





Sobre sus aspiraciones políticas, asegura que sólo liderará una candidatura si tiene la certeza de que saldrá ganador de las elecciones autonómicas: “Si me presento será con la voluntad de ganar o de crear una fuerza en el Congreso que permita una Cataluña independiente”.  Y cree que puede tener el apoyo necesario para lograr ese objetivo: “Yo no he dicho que me vaya a dedicar a la política y me ponen ahí en las encuestas. Y sin haberlo decidido, que haya gente que piense en votarme es la leche”.

En el aspecto meramente deportivo, Laporta, al ser preguntado sobre lo que sintió cuando España se proclamó campeona de Europa, reconoció que no fue algo que le alegrara especialmente: “Tuve sentimientos encontrados... Gusto no me dio porque España impide que mi país compita. Nunca había ido a ver partidos de la selección salvo por esa final”.

Por último, preguntado por la Liga en la que competiría el Barcelona si es que finalmente Cataluña se independiza de España, y cree que todas las ligas del Viejo Continente se pelearían por tener al Barça en sus filas: “Todas las Ligas europeas se disputarían para que el Barça juegue en la suya. El torneo español perdería competitividad. ¿Contra quién jugaría el Madrid si no está el Barça?”.