A Kaká le crecen los enanos

Baptista: "Estoy listo para sustituir a Kaká, si lo quiere Dunga"


Baptista celebrando un gol




El decepcionante desempeño de Kaká en el partido que Brasil ganó por 2-1 a Corea del Norte y su salida durante el segundo tiempo han estimulado las conjeturas de la prensa deportiva sobre la continuidad del astro del Real Madrid en el equipo titular.

Julio Baptista fue el blanco de preguntas relacionados con su inminente ingreso en el once inicial. "Tengo certeza de que en el momento más oportuno el profesor me va a necesitar y voy a estar preparado para ayudar", enfatizó. Consultado sobre el momento psicológico que afronta Kaká, Julio Baptista remarcó que se encuentra "normal" y "súper tranquilo". "El periodo más duro de Kaká fue cuando estaba rehabilitándose y sentía dolores. Pero él está normal y súper tranquilo", declaró el jugador del Roma al evocar los días de la última fase de preparación de Brasil para el Mundial.

Brasil, líder del Grupo G, se enfrentará este domingo en Johannesburgo contra Costa de Marfil, que en la primera jornada empató sin goles con Portugal.

Los africanos ya les esperan


"Será nuestro partido más difícil. Vamos a intentar neutralizar sus puntos fuertes, como la fortaleza física y el juego de conjunto de un equipo cuya mayoría de jugadores militan en clubes de Europa", expresó el centrocampista del Roma italiano. "Los jugadores de Costa de Marfil son importantes, pero más importante es el grupo que han formado. Los conozco a casi todos. Ellos tienen una selección fuerte. Para ganarles, vamos a tener que hacer lo que mejor podemos. No podemos dejarlos jugar", advirtió el suplente de Kaká durante una conferencia de prensa.

Julio Baptista también destacó la aportación que ha hecho a Costa de Marfil el entrenador sueco Sven-Göran Eriksson. "Casi todos conocemos a Eriksson por el trabajo que ha cumplido en diversos países. Es muy pragmático y Costa de Marfil ha ganado mucho con él", puntualizó.