Albiol llama a la calma

"Ganando los dos partidos que quedan estamos clasificados y eso es lo que nos da más confianza"


Albiol jugando con la selección española




"Esta derrota nos sirve para saber que no hay ningún partido fácil, que cualquier equipo en un Mundial te puede complicar la vida, pero tampoco hay que volverse loco. Lo que pensamos tras el primer partido es que en tres o cuatro días tenemos otro partido para depender de nosotros mismos. Ganando los dos estamos clasificados y eso es lo que no da más confianza", afirmó Albiol.

Además, el jugador del Real Madrid avisó que la derrota ante Suiza se debió a que tuvieron "un mal día". "Mas vale tenerlo ahora que después. Nos quedan dos partidos y no pensamos en que hemos empezado muy mal", explicó.

Por su parte, en relación al discreto nivel mostrado por las selecciones europeas más potentes, Albiol destacó que los jugadores llegan "con mucha carga y mucha presión". "Un Mundial es algo especial y haces un esfuerzo para llegar lo mejor posible", advirtió.

"Es algo que puedes disfrutar dos o tres veces en tu vida. Todas las fuerzas están muy igualadas. Esperemos que no acusemos el físico, que podamos pasar y llegar lo más lejos posible", agregó al respecto el valenciano.


Además, el central se llenó de elogios con su compañero Fernando Torres del que destacó su velocidad y su olfato de gol. "Tener enfrente a Fernando te supone un mal día. La suerte es que lo podemos disfrutar a nuestro lado y esperamos que se encuentre al cien por cien para demostrar su valía", apuntó.

Finalmente, Albiol quiso acabar alabando la personalidad Iker Casillas y su veteranía y tachó de "bobadas" todo lo relacionado con la vida íntima del capitán nacional. "Iker si tiene algo es mucha personalidad, mucha experiencia y la cabeza muy asentada. Está metido en conseguir el título mundial y por ello, estamos todos muy tranquilos", concluyó.