España, te toca levantarte

La Selección, obligada a ganar a Honduras sino quiere decir adiós al Mundial antes de tiempo





Y es que el seleccionador hondureño, Reinaldo Rueda, se ha dedicado en las últimas horas a ningunear todo lo logrado por la 'Roja' en los últimos tiempos. Llegando a asegurar que España es la gran mentira del Mundial, o que el rival más difícil del grupo H es Chile, lo único que está consiguiendo el técnico centroamericano es enrabietar a una Selección Española que este lunes quiere dar un golpe sobre la mesa y desquitarse así del tropiezo ante Suiza de hace cinco días.

Para ello, Del Bosque, consciente de que ante el combinado helvético al equipo le faltó pegada arriba, tiene pensados realizar dos o tres cambios con el objetivo de dar a la Selección la mordiente que le faltó arriba. Con Casillas y la línea de cuatro en defensa (Ramos, Piqué, Puyol y Capdevila) inamovibles para el técnico salmantino, el baile de piezas vendrá del centro del campo para adelante, donde Xabi Alonso, Xavi y Villa son los únicos que parecen tener plaza fija en el equipo.

UN ONCE CON TRES NOVEDADES

Y es que Jesús Navas, Fernando Torres e inclusive Cesc Fábregas pueden ser las novedades a las que de entrada Vicente del Bosque para buscar una victoria que se antoja fundamental no solo para llegar con opciones para la última jornada, sino que incluso puede servir incluso para que España se clasifique para octavos como primera de grupo. Para esto último será importante lograr una goleada ante una Honduras que, pese a pelearle su partido a Chile (sólo perdió por 1-0), no deja de ser uno de los tres combinados más flojos del Mundial. Será importante golear para levantar ese -1 que en este momento tenemos en el goal average, aunque sin caer en la precipitación que por momentos se cayó cuando se perdía ante Suiza.


ALINEACIONES PROBABLES

ESPAÑA: Casillas; Capdevila, Sergio Ramos, Puyol, Piqué; Xabi Alonso, Xavi, Cesc, Navas; Torres y Villa.

HONDURAS: Valladares; Mendoza, Chávez, Figueroa, Izaguirre; Álvarez, Palacios, Guevara, Espinoza; Nuñez y Pavón.

ÁRBITRO: Yuichi Nishimura (JAP).

ESTADIO: Ellis Park.

HORA: 20:30 horas/Telecinco.

Iniesta, Silva y Busquets pueden ser los sacrificados para dar entrada a los jugadores antes mencionados. El primero de ellos sigue convaleciente del golpe que sufrió ante los helvéticos, y Del Bosque puede optar por reservarle para el trascendental encuentro ante Chile. Por contra, la entrada de Navas y Torres por Silva y Busquets supondría el realizar exactamente los mismos cambios que el seleccionador realizó cuando España se puso por debajo en el marcador ante los suizos.

OBLIGADOS A NO FALLAR

Con estos mimbres, los de Del Bosque están en la obligación de no volver a fallar a los 47 millones de españoles que tan ilusionados estaban en ellos antes del comienzo del Mundial. Vencer y convencer ante Honduras será la mejor medicina para recuperar la ilusión de un país que tiene en el fútbol como el mejor elemento de distracción ante las penurias que se están pasando. Los jugadores lo saben, y por ello están obligados a levantarse ante la adversidad.