Honduras jugará ante Suiza llena de preocupaciones

El cuadro centroamericano no atraviesa un buen momento en su concentración





Honduras ha perdido sus dos partidos, 1-0 ante Chile y 2-0 con España, a pesar de lo cual alberga remotas posibilidades de pasar a octavos de final si se da la adecuada combinación del resultado suyo con Suiza y el del partido entre chilenos y españoles.

"La tensión" del debut de Honduras frente a Chile después de no participar en un Mundial en 28 años y tras enfrentarse a una potencia como España "nos tiene en un momento difícil"; esto "duele y nos tiene tristes", subrayó Rueda. "Queremos hacer algo mejor y todavía no lo hemos podido lograr", dijo el técnico de Honduras, y reiteró que el encuentro ante Suiza "es el partido de la dignidad, del decoro".

Surgen las divergencias internas

La posibilidad matemática de Honduras de clasificarse "puede lograrse o no", pero "tenemos que hacer lo nuestro" para alcanzarlo, añadió el seleccionador, que dedicó la mayor parte de su comparecencia a preguntas de la prensa hondureña sobre críticas contra él por parte del jugador Víctor Bernárdez.


Según medios hondureños, Bernárdez reclamó a Rueda en sus declaraciones que aún no le haya puesto a jugar y que contra España, que ganó por 1-0, no sacó a jugadores que, en su opinión, debían ser titulares, como Hendry Thomas o Edgar Álvarez, ambos internacionales con el Wigan inglés y el Bari italiano.

"A la guerra debes ir con los mejores hombres", expresó el jugador del Anderlecht de Bélgica, al remarcar que en la selección hondureña "hay jugadores de mucha experiencia, de roce internacional", y que habrá buenos resultados "siempre y cuando pongan los hombres que tienen que poner en la cancha".

Bernárdez dijo que su "calentura" es no haber jugado hasta ahora en Sudáfrica y que quiere "debutar" porque si no juega, "a nada" vino al Mundial. Por su parte, el entrenador colombiano se defendió en rueda de prensa y desveló que su equipo está dividido en "tres" grupos de futbolistas, que le tratan según los ponga o no a jugar. Además, sobre Bernárdez sentenció: "Él es el jugador y yo soy el técnico. Antes que a mí está faltando al respeto a sus compañeros que jugaron contra España".

Sin embargo, Rueda matizó que habló en privado con el jugador y que todo se resume en que "él pensaba que contra España debían ir ciertos jugadores", y que su crítica "no era ni por él".