"En la selección no hay nadie marginado"

Del Bosque desconfía de Paraguay





"Tenemos un extraordinario respeto hacia Paraguay y tenemos la seguridad absoluta de que no será un partido fácil. Debemos desconfiar de los que se plantan en tono victimista, en el fútbol hay tanta igualdad que cualquier cosa puede pasar. Tenemos que prepararnos para la dificultad de un equipo que puede pasar", avisó Del Bosque en rueda de prensa.

Del Bosque recordó que España "siempre" muestra "muchísimo respeto por el rival", descartando que Paraguay sea un contendiente asequible. "Nunca hemos dicho ninguna palabra de desprecio hacia Parguay, que merece todo el aplauso. No podemos pensar en la semifinales sin haber eliminado a Paraguay. Nuestra obsesión es Paraguay", reiteró.

Ganar y convencer

En cualquier caso, el salmantino espera que "el partido más importante esté por venir" ya que España "no puede ser conformista" en el Mundial. Por ello, llamó a "no poner límites" a los objetivos de la 'Roja', siempre con el "buen sabor de boca del juego" porque "no es solo ganar, también cómo se gana".


Pese a que "cualquiera puede ser titular y no hay nadie marginado" en el equipo español, Del Bosque está empleando un once tipo bastante claro porque "ofrece más garantías". Pese a ello, no cree que su equipo vaya a acusar problemas físicos. "No tengo duda de que la mente es tan importante o más que la buena condición física", apuntó.

Mirando a otras selecciones

Mirando al resto de equipos, el seleccionador aseguró que la eliminación de Brasil "no es una lección" porque "Holanda ha hecho méritos para acceder a semifinales". "Entre grandes selecciones cualquier cosa puede pasar", señaló Del Bosque, que ensalzó el duelo Alemania-Argentina, del que saldrá el hipotético rival de España en semifinales: "No tengo ningún favorito. Es una eliminatoria que hará una buena propaganda del fútbol con dos estilos distintos y bien marcados. Es América contra Europa, con una Alemania que siempre está en las finales y que es un dificilísimo rival", zanjó.