"Alemania es la que mejor fútbol está haciendo"

El manchego cree que, para ganar, "hay que hacer un partido completísimo"





"Para ganar a Alemania tenemos que hacer un partido completísimo, no creo que valga otra cosa. La veo muy bien, han incorporado algún jugador que estaba en la sub'21, y eso le da otro aire. La realidad es que es la que mejor fútbol está haciendo. La idea de fútbol que tiene es muy buena. Creo que será un partido muy bonito y nosotros trataremos de hacer lo nuestro y confiar en nuestras virtudes al cien por cien", manifestó.

Para él, la baja por sanción del delantero alemán Müller no influirá en el partido. "Esta temporada lo ha hecho muy bien, está a un nivel muy alto, pero saldrá otro y será igual de complicado. Más allá de Alemania, lo importante es que la selección esté bien. No creo que este equipo sea prepotente, debemos saber que estamos a un paso de esta final y estar confiados", indicó.

En declaraciones a Radio Marca, Iniesta dijo que, después del percance contra Suiza, ha podido jugar tres partidos enteros y, cada vez, se encuentra mejor. "He tenido buenas sensaciones y a eso acompaña que el equipo gana y está en semifinales; eso influye en la cabeza de cada uno", manifestó.

El jugador del FC Barcelona recordó que contra Suiza hicieron todo para ganar, pero que, a veces, el fútbol depara esas sorpresas. "En detalles se te va el partido. En todos los partidos hemos tenido momentos buenos y otros en los que ha tocado sufrir, pero lo importante es que cuando se pase mal tengamos las ideas claras", manifestó.


A su juicio, alcanzar las semifinales "cuesta muchísimo", aunque no quiso comparar la actuación de España en el Mundial con la de la última Eurocopa. "No es tema de comparar. Cada momento tiene sus circunstancias. Aquí tuvimos momentos muy buenos. Son competiciones de altísimo nivel, en el que todos los equipos tienen a jugadores muy buenos que te ponen las cosas muy difíciles, y es un Mundial", señaló.

"Casillas es nuestro referente, un líder"

Espera que David Villa sea el Bota de Oro del Mundial y prefiere no hablar de revancha sobre el partido del miércoles. "Revancha no me suena bien, me suena mejor oportunidad. Perder una final de la Eurocopa es difícil, pero no hay que pensar en eso sino en que jugamos un partido más, muy importante y sabiendo lo que significa", señaló. "¿Invencible? España, no invencible. Invencible no hay nadie. La realidad es que estamos entre los cuatro mejores y eso no nos lo puede quitar nadie", declaró.

Respecto a la celebración al final del partido de cuartos de final contra Paraguay, en la que todos los jugadores de la selección española se fueron a abrazar a Íker Casillas, dijo que a Casillas lo ha visto fenomenal siempre. "Es nuestro referente, nuestro capitán, todos los calificativos se quedan cortos y el otro día contra Paraguay fue fundamental. Es un líder, estamos encantadísimos", afirmó.

Sobre el rendimiento de Fernando Torres, fue rotundo al subrayar que "es un jugador que da muchas cosas, y que, a veces, para el espectador no es vistoso". "De un jugador de ese talento no se puede dudar nunca. Si hay otro balón así contra Alemania va a llegar", aseguró respecto al gol del 'Niño' que dio la Europa a España contra Alemania.