Busquets y Marchena sueñan con el Mundial

"La selección se ha convertido en un equipo"





Carlos Marchena opinó que, aunque España ha tenido otras grandes selecciones en el pasado, es posible que la actual haya sido la que ha logrado mayores éxitos por haber "conseguido ser un equipo".

Y es que, piensa que el fútbol mundial le debe algo al español: "Por historia creo que es así. Ha habido grandes momentos y la fortuna no ha estado de nuestro lado. Ha habido grandes decepciones sin merecerlo y quizá ahora en esta época se están cobrando esos momentos tan amargos que hemos sufrido. Ojalá el domingo sea un momento de esos bonitos que se recuerden".

El centrocampista internacional español Sergio Busquets, que el pasado martes sufrió un robo en su habitación en el hotel de concentración, aseguró que cambia el hecho de haberse quedado sin cartera por conquistar el título en el Mundial de Sudáfrica.

El jugador del FC Barcelona, una de las sorpresas positivas de la cita de Sudáfrica, reconoce que se siente "cada día mucho mejor, aprendiendo más, compartiendo equipo y entrenamientos con grandes jugadores".


"Estoy muy contento del rendimiento que tengo en el Mundial, pero sin la ayuda del equipo no habría podido estar a este nivel. Ojala en la final pueda estar igual y mis compañeros mucho mejor y nos llevemos la victoria", deseó.

Así, espera que lo mejor de la 'Roja' esté por venir, sin querer "comparar" el nivel que está demostrando con respecto a la pasada Eurocopa. "El fútbol cada vez es más difícil y la selección de hoy ha alcanzado un buen nivel, ha hecho un campeonato muy serio, el otro día fue el mejor partido que habíamos hecho, pero ojalá esté el mejor por venir", deseó.