España juega contra la historia y la estadística

El domingo debe romper muchas barreras





De esta forma la derrota en el partido inaugural para La Roja 0-1 ante Suiza se convierte en una losa histórica para los jugadores españoles. Hasta la fecha, tres han sido las selecciones, Alemania, Argentina e Italia, las que se han presentado en la final del Mundial en las mismas condiciones que España.

En el caso Alemán cayó en el primer partido ante Argelia 2-1 en el Mundial del 82 celebrado en España y luego fue derrotada en la final por Italia. En 1990 le sucedió lo mismo a Argentina. Los de la albiceleste perdieron con Camerún, mientras que Italia cayó frente a Eire en su debut en el Mundial de 1994.

España tendrá la obligación, este domingo, de romper esta racha y proclamarse campeón del Mundial frente a un equipo, Holanda, que ha ganado todos los partidos disputados hasta la fecha, tanto del Mundial como de la fase de grupos. Por ello, en caso de vencer en Sudáfrica igualaría a la mítica selección de Brasil del 70 que se proclamó campeón del mundo venciendo en todos sus encuentros.