Las notas de la selección española

Sobresaliente para una selección que ha hecho historia





 

Banquillo
Valdés
Reina
Arbeloa

Marchena

 

Albiol
Javi Mtez

Cesc: 9


Falló una clara ocasión en la prórroga, pero su aportación fue clave en el triunfo al darle el pase de gol a Iniesta. Gran partido el suyo.

Silva

 

Mata

J.Navas: 8  

Salió en la segunda parte y le aportó frescura al equipo por la banda derecha. Al final sus jugadas no acabaron en gol, pero su aportación fue muy positiva.

F.Torres: Sin comentar

Salió en la segunda parte de la prórroga y apenas pudo tocar un puñado de balones. Además,  la desgracia se cebó con él al acabar lesionado.

Llorente
La Roja

Casillas: 10

Junto a Iniesta, fue el mejor jugador del partido. Salvó a España en dos mano a mano con Robben y demostró que es el mejor portero del mundo.

Ramos: 9

Una nueva exhibición del sevillano, que dejó claro que el lateral derecho también es un puesto hecho para él. Un Mundial para el recuerdo el suyo.

Puyol: 8

Volvió a crear peligro en ataque y, aunque atrás lo pasó mal con Robben, hizo gala de su experiencia y cuajó otro gran partido.

Piqué: 8

El catalán se ha consagrado en este Mundial como uno de los mejores centrales del Mundo. Por arriba estuvo expléndido y demostró buenas maneras en la salida de la pelota.

Capdevila: 7

Sufrió mucho durante el partido con las galopadas de Robben y se le notó nervioso. Sin embargo, llegó arriba con claridad y atrás realizó un gran trabajo.

Xabi Alonso: 7

Partido de tareas oscuras para el madridista. Aunque no lució mucho, trabajó mucho en el centro del campo e hizo una tarea muy importante para el equipo.

Busquets: 8

Nueva gran actuación del joven tapón. Su presencia en el centro del campo de la selección ha sido muy criticada, pero ha demostrado que es el dueño del mediocentro defensivo de este equipo.

 

Xavi: 8

Posiblemente, el mejor jugador del mundo en su posición. A pesar de estar algo perdido en la primera parte, en la segunda retomó la manija y volvió a dar muestras de su excepcional dominio de los tiempos.

Iniesta: 10

Junto con Casillas, fue el mejor. La gloria del gol de la victoria fue para él y, sin duda, fue de manera merecida. Pero su partido no se quedó ahí, ya que el manchego se multiplicó en el campo y cuajó un encuentro memorable.

Villa: 7

Bastante gris todo el partido, no tuvo suerte de cara a gol. Batalló mucho con la defensa holandesa pero no pudo tener el premio del gol para acabar siendo el Pichichi del torneo en solitario.

 


Pedro: 6

No estuvo al nivel de la semifinal ante Alemania y apenas se le vio. Sin embargo, pasará a la historia por haber jugado la final del Mundial.

 

Del Bosque: 10

Una vez más, el salmantino estuvo a la altura y acertó con los cambios. Su mano derecha en este Mundial ha sido clave y nos ha demostrado que Vicente es uno de los mejores técnicos del mundo. Chapeau por él.