Guardiola habla del Madrid en la vuelta del Barça

“A ceros no podemos ganarles”





Guardiola ha repasado la actualidad de su equipo en la primera rueda de prensa tras las vacaciones de verano. El técnico catalán, que ha renovado con la entidad azulgrana por un año, ha afirmado en relación a ese nuevo contrato que trabaja "mucho mejor" con contratos "cortos", aunque ha indicado que si se siente "con fuerzas", ve que "vale la pena" continuar y el presidente así lo quiere, seguirá.

Guardiola ha alabado a Mourinho, "es uno de los mejores entrenadores del mundo y que venga a la Liga Española es muy bueno. Sobre su carácter, cada uno es como es". Y ha declarado que el Madrid seguirá siendo competitivo. "A ceros no les podemos ganar, les intentaremos ganar en entusiasmo y en ser un equipo que juega bien e intenta ganar cada partido yendo al ataque más que nunca". El técnico azulgrana cree, sin embargo, que la Liga no será cosa de dos. "El año pasado también lo pensaba y no fue así pero sigo creyendo que habrá equipos en la lucha".

Sobre la posible llegada de Cesc al Barça, que se ha convertido ya en el culebrón del verano, Guardiola ha declarado que entiende que el Arsenal no quiera desprenderse del jugador. "Lo querrían todos los equipos de Inglaterra y me consta que el Madrid también". Y ha declarado: "Según ha dicho el presidente nos costará mucho pero nosotros queremos que venga. Cesc es un jugador muy querido en esta casa".