Canales y Rodrigo, a encarrilar el pase a semis

España - Portugal (15:00)





Los de Luis Milla sufrieron para imponerse a Croacia, pero consiguieron el triunfo por 2-1, con remontada incluida, gracias a los tantos de Thiago y Rodri, por lo que suman tres puntos en su casillero en el grupo B, los mismos que los de Ilídio Vale, que superaron con mayor claridad a Italia (2-0), con goles de Nelson y Sergio Oliveira. Así, tras sacudirse los nervios del debut y superar el primer y temido encuentro, las dos selecciones podrán jugar con menos agobios y con el tercer partido previsto para el sábado, en el que también se dirimirán las posiciones para semifinales del otro grupo, en el que Francia e Inglaterra comenzaron con triunfos ante Holanda y Austria.

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA: Álex; Montoya, Pulido, Bartra, Planas; Muniain, Thiago, Canales, Romeu, Pacheco y Rodri.

PORTUGAL: Maia; Capela, Roderick, Cá, Cedric, Sana, Danilo, Rui, Sergio Oliveira, Alex y Nelson Oliveira.


ÁRBITRO: Matej Jug (SVN).

ESTADIO: Louis Villemer de Saint-Lo.

HORA: 15.00/LaSiete.

Los lusos no participaban en este campeonato desde 2007, justo el año del último título de España, y su mejor logro fue la final disputada en 2003, aunque cuando la competición se jugaba en categoría sub-18 lograron el título en 1994 y 1999. El partido de hoy será otra dura prueba para los de Luis Milla, que ya se vieron las caras con los lusos en la primera fase de clasificación, donde ambas selecciones lograron el pase para la ronda élite a costa de Hungría y Rumanía. Entonces, en el partido jugado en Alzira (Valencia), España perdió 1-0 contra los 'tugas', por lo que para este miércoles saben que no sirve la confianza.

Además, sabiendo que el combinado nacional es uno de las favoritos al título, los rivales le esperan e intentan cortarle todas las vías para desplegar el juego, y es posible que Portugal repita la táctica y que no salga a por el partido de inicio. Para ello, los futbolistas de la 'rojita' necesitarán reforzar el centro del campo y la zona de creación para surtir de balones al madridista Rodri y es posible que Milla apueste de inicio por Muniain, cuya entrada en el campo dio buenos resultados. "Debemos intentar mover la pelota, utilizar menos contacto en el centro del campo. Poco a poco vamos a ir cogiendo más tono físico y ante Portugal va a ser un buen partido y, ojalá podamos conseguir la victoria y el pase", expresa Pacheco, en palabras al web de la RFEF.