Canales y Rodri buscan la gloria con España

España - Inglaterra (16:00)





Los de Luis Milla están protagonizando una magnífica competición y llegan a las semifinales como la única selección que cuenta sus partidos por victorias, tras haber superado a Croacia, Portugal e Italia, sabiendo sufrir y, también, mostrando un juego brillante durante muchos minutos. Los jugadores de la 'rojita' no han parecido presionados ni por la condición de favoritos ni por el deseo de emular a la absoluta, aunque sus rivales la han sometido también a férreos marcajes que, sin embargo, no les han impedido enlazar acciones de calidad.

Para este martes, la condición de máximo candidato para estar a la final vuelve a estar sobre sus hombros, ya que Inglaterra logró la clasificación 'in extremis' tras empatar (1-1) ante la poderosa Francia con un gol en el último minuto. Los de Noel Blake no se han mostrado muy sólidos, sumando ese empate y una ajustada victoria ante Austria (3-2), mientras que cayeron ante Holanda en el estreno. Así, España, bicampeona en 2006 y 2007, y ganadora de cuatro de los últimos ocho entorchados (también en 2002 y 2004) es casi seguro que tendrá que volver a llevar el peso del partido.

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA: Álex; Montoya, Pulido, Bartra, Planas; Canales, Thiago, Romeu, Pacheco, Keko y Rodri.


INGLATERRA: Rudd; Clyne, James, Caulker, Briggs; Parret, Cruise, Mellis, Race Brown, Delfouneso y Frank Nouble.

ÁRBITRO: Markus Strömbergsson (SUE).

ESTADIO: Louis Villemer de Saint-Lo.

HORA: 16.00/La Siete.

SALDRÁ EL EQUIPO DE GALA

En el quinto año consecutivo en que la selección se clasifica para la fase final --faltó en 2005 y 2003--, España regresa a las semifinales, ronda en la que nunca ha perdido, tras no haber sido capaz de superar la fase de grupos en las dos últimas ediciones, con lo que las nuevas joyas de la cantera están demostrando su prometedor futuro. La defensa (Álex; Montoya, Pulido, Bartra, Planas) se ha mostrado sólida, con dos goles en contra, mientras que los cambios que introdujo Milla el sábado, con Aitor en portería y Mayor supliendo al sancionado Montoya, también dieron frutos (3-0).

Los más probable es que el técnico recupere, de todas formas, a su equipo de gala con Canales, Thiago, Romeu, Pacheco, Keko y Rodri, aunque jugadores como Muniain, Koke, Rochina o Ezequiel Calvente (autor el sábado de un espectacular penalti), no han desentonado cuando han tenido su oportunidad. Mientras, Inglaterra confía en repetir la final alcanzada el año pasado, en la que Alemania les eliminó, y la otra plaza para la final del viernes saldrá del duelo entre Francia, que ha protagonizado una brillante primera fase y Croacia, que a punto estuvo de amargar el debut de los de Milla.