Wenger deja al Barça sin su hijo pródigo

El técnico del Arsenal asegura que el jugador seguirá en el Arsenal





En declaraciones que recoge la web oficial de la entidad londinense, el técnico quiso zanjar los rumores que rodean al centrocampista catalán, de 23 años, a quien pretende el Barca desde hace tiempo. El club catalán hizo una oferta el pasado mes por los servicios del medio internacional, valorada en 29 millones de libras (unos 34 millones de euros), que el Arsenal rechazó. "Cesc es un jugador muy importante para nosotros, es nuestro capitán y hemos trabajado mucho para que sea nuestro futuro", remarcó hoy Wenger. "Por eso, añadió el entrenador, "siempre somos inflexibles a la hora de dejarle marchar".

Este semana, un portavoz del club azulgrana indicó que la entidad británica no quería sentarse a negociar con el Barcelona sobre un hipotético acuerdo por Cesc. Cuando los "gunners" rechazaron la oferta oficial del Barca el pasado junio, el club londinense emitió un comunicado en el que dejaba claro que Fábregas, al que aún quedan cinco temporadas en su contrato, no estaba a la venta.

Sobre las especulaciones que vinculan insistentemente al español con un regreso al Barcelona, Wenger comentó que se tratan sólo de "ruido". "En nuestro trabajo, tenemos que afrontar las situaciones que podemos controlar. En lo que no podamos influir, no nos debe preocupar", dijo el francés. Desde que fichó por el Arsenal con 16 años, Cesc ha intervenido en 267 partidos y ha marcado 48 goles para este club.