Puyol mantendrá la furia roja dos años más

El central catalán será internacional hasta la Eurocopa de 2012





"Hola a todos, después de darle muchas vueltas al tema, he decidido continuar dos años más con la selección. Tras hablarlo con los compañeros, el mister, Fernando Hierro y amigos he optado por tomar esta decisión", señaló el jugador del FC Barcelona en el 'blog' de su web oficial.

Tras el Mundial de Sudáfrica se barajó la posibilidad de que el defensa anunciara su retirada, pero ahora tendrá la posibilidad de disputar la Eurocopa de 2012, una vez que la campeona del mundo consiga la clasificación que comenzará en septiembre. Puyol, que el pasado 13 de abril cumplió 32 años, debutó con la 'Roja' el 15 de noviembre de 2000, en Sevilla, ante Holanda (1-2), y su último partido fue ante el mismo rival el pasado 11 de julio en la inolvidable final del pasado Mundial.

En estos 10 años ha disputado 90 partidos, anotando tres goles, entre ellos el excepcional cabezazo en las semifinales del Mundial ante Alemania. En total, 64 encuentros ganados, 17 empatados y nueve perdidos. Además, del Mundial de Sudáfrica, el central azulgrana disputó los de Corea del Sur y Japón y Alemania y las Eurocopas de Portugal y la del título en Austria y Suiza.