Zubizarreta clama contra Del Bosque

"La decisión que ha tomado nos duele"





"La decisión que se ha tomado nos duele. Un entrenamiento, un viaje muy largo (México), la altura, es todo tan evidente que yo creo que repetirlo es tan obvio que creo que en la planificación, quien ha tomado la decisión, todos estos elementos han estado presentes", indicó Zubizarreta en declaraciones a Catalunya Ràdio. De todos modos, el ex portero internacional tiene claro que debe la Real Federación Española tiene algo de culpa y que "debería reflexionar sobre las competiciones como la Supercopa de España que organiza ella misma".

El directivo azulgrana señaló igualmente que espera que "como mínimo" haya tiempo el próximo lunes para que se pueda realizar el reconocimiento médico a estos jugadores, que es "lo programado". "Será la primera vez en la historia que convocan a jugadores que todavía están de vacaciones. Son cosas que te dejan sin palabras. Es una circunstancia extraordinariamente negativa. Pero en el deporte hay que superar todas las dificultades", aseguró posteriormente Zubizarreta a 'BarcaTV'.

   El director deportivo azulgrana afirmó que la Federación Española tiene todo el derecho "a llevárselos" ya que estos jugadores han tenido un papel fundamental en la consecución del Mundial de Sudáfrica. "La Federación sabe cuál es la situación del Barça y la situación de nuestros jugadores. No hace falta explicarlo a nadie. La lógica es que no están en una situación de hacer un esfuerzo tan grande y un viaje tan largo", indicó.