La Sub´21 se juega su futuro en Finlandia

Tomás Mejías apunta a suplente en el importante duelo ante Finlandia





Luis Milla se estrena en la sub'21. Y lo hace con un reto urgente. No hay margen para el error. España es segunda del grupo 4. Suma 12 puntos. Holanda es líder con 18 y España está lejos. Además de los primeros se clasifican los cuatro mejores segundos y España necesita remontar ya. Primero ante Finlandia y luego contra Holanda y Polonia en los partidos definitivos.

No será Finlandia un rival sencillo. En noviembre de 2009, España sólo pudo ganarles 1-0 en Córdoba. Este miércoles, España se medirá a un equipo con mayor tiempo de preparación. Los futbolistas españoles están en pretemporada y por tanto como apunta Ander Herrera, "puede ser un partido trampa".

"Nos vamos a enfrentar a Finlandia como si fuera un rival del perfil de Holanda", explicó el centrocampista del Real Zaragoza. Una final en toda regla. Sólo vale ganar. Ese es el objetivo. La selección española ha ganado fortaleza en el centro de la defensa con la presencia de Alvaro Domínguez (Atlético de Madrid) y de Alberto Botía, formado en la cantera del FC Barcelona, (Sporting de Gijón). La evolución de los dos es seguida muy de cerca por Vicente del Bosque.

Los Juegos Olímpicos del 2012, también en liza


Ficha técnica:

Finlandia: Hradecky; Raitala, Nikkari, Tanska, Ojala, Hjelm, Riski, Kauko, Mannstrom, Kangaskolska y Pukki.

España: De Gea; Azpilicueta, Botía, Domínguez, Canella; Javi Martínez, Dani Parejo; Jefrén, Fran Mérida o Ander Herrera, Diego Capel; y Bojan.

Arbitro: Mark Steven Whitby (País de Gales).

20.00 hora local.(19.00 CET). Estadio Arto Tolsa Areena, de Kotka.

La lesión de Víctor Ruiz (RCD Espanyol) a última hora abrió el paso al central del Málaga CF, Iván González. Además de Javi Martínez, el sevillista Diego Capel es otro de los jugadores sub '21 que ya sabe lo que es ser convocado por la selección absoluta con Vicente del Bosque. En cuanto al canterano madridista Tomás Mejías, apunta a suplente de De Gea.

Llegar al Europeo de Dinamarca de 2011 es el primer paso. Importante es porque España quiera además volver a participar en el fútbol en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012. Y en el Europeo de 2011 se ponen en juego cinco plazas para la cita olímpica que España no desea perder.

Luis Milla viene de realizar un fútbol brillante con el equipo sub '19 en el último Europeo en Francia, donde la selección anfitriona sólo pudo batir a España en la segunda parte de la gran final. España es el equipo de moda en el mundo. En todas sus categorías. Hay invitaciones a todo el cuerpo técnico de la Federación Española que dirige Fernando Hierro para acudir a conferencias y charlas por todo el mundo. La forma de trabajar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha cautivado a multitud de Federaciones que ven en España el relevo del laboratorio que en su momento disfrutó Clairefontaine (Francia).

La escuela española toma el mando y Luis Milla pondrá en liza una selección competitiva con futbolistas que ya han jugado incluso fuera de España, como el caso de Fran Mérida -en el Atlético tras jugar en el Arsenal inglés- o el caso de César Azpilicueta -ahora en las filas del Olympique de Marsella-.