Raúl: “Terminaré mi carrera en el Schalke”

Espera ganar la Liga, algo que no sucede desde 1958





"Tomé una muy buena decisión al fichar por este club para terminar mi carrera", dijo Raúl en declaraciones al periódico Bild.

"Podemos soñar en ganar el título de campeones. Con el entrenador que tenemos, todo es posible: fue campeón con el Bayern y el Wolfsburgo" recordó la leyenda del Real Madrid en referencia al técnico Felix Magath, que le convenció de fichar por el club.

"Podría haberme quedado en el Real Madrid, tenía el apoyo de Jose Mourinho, estuve allí dieciséis años, es casi una carrera entera, pero mi familia y yo teníamos ganas de descubrir algo nuevo y si no lo hacíamos este año no lo habríamos hecho nunca", explicó.

Raúl, que firmó un contrato de dos años con el Schalke 04, escolta del Bayern la temporada pasada, también habló de su admiración por el público de Gelsenkirchen, considerado como uno de los mas apasionados de Alemania.


"Por lo que he visto, están entre los mejores fans de Europa y espero devolverles su pasión marcando muchos goles", dijo el ex internacional español.

El atacante, ganador de tres ligas de campeones, ya conoce la tradición local que pone al Dortmund como principal enemigo del Schalke 04. "Lo primero que me dijeron cuando llegué es que había que derrotar al Dortmund, pero si no lo ganamos y somos campeones creo que la gente también estaría contenta", explicó.

La liga alemana empieza el próximo 20 de agosto con un partido adelantado entre el Bayern de Múnich y el Wolfsburgo. Raúl se estrenará al día siguiente.