Comienza la Bundesliga del Schalke '07'

El ex capitán merengue Raúl debutará mañana ante el Hamburgo


Robben y Ribéry, actuales campeones




El equipo muniqués logró el doblete doméstico y fue finalista de la Liga de Campeones en una temporada casi redonda, y ésta la ha comenzado igual de 'enganchado', sumando la Supercopa ante el Schalke 04. Louis van Gaal apenas tendrá caras nuevas, ya que el Bayern no ha hecho fichajes y sólo ha recuperado cedidos, como Toni Kroos que vuelve tras realizar una buena campaña con el Bayer Leverkusen. El vigente campeón contará, sin embargo, con una importante baja, ya que su estrella Arjen Robben se perderá al menos los dos primeros meses de competición, pero el equipo bávaro cuenta con una gran plantilla con jugadores que deberían hacer olvidar la ausencia del holandés como Ribery, Klose y Müller y otros mundialistas como Lahm, Demichelis, Van Bommel o Schweinsteiger.

Su partido ante el Wolfsburgo, que el año pasado no pudo defender su corona y se quedó en una discreta octava plaza, será el primero de la competición, en la que Schalke, Werder Bremen o Bayer Leverkusen tratarán de impedir que pueda revalidar su corona. Los 'Royal Blue' no pudieron darles el primer susto en la Supercopa, pero sí confían en mantener la buena línea de la mano de Raúl González, que será una de las grandes sensaciones de la Bundesliga.

Schalke, Werder Bremen y Bayer Leverkusen le pelearán el título al Bayern de Múnich

El madrileño, que fue recibido con el cariño del público, que ya pudo disfrutar de sus primeros goles, confía en asentarse cuanto antes y adaptarse a la competición en su primera experiencia lejos de casa, donde tendrá el respaldo del también español Sergio Escudero y de Metzelder, con el que compartió vestuario en el Real Madrid. Los 'mineros' de Felix Magath han traspasado a Rafinha, Westermann, Asamoah y Kurányi, pero se ha reforzado igualmente con Jendrisek, Uchida, Papadopoulos, Hoogland y el español Escudero, intentando empezar con buen pie ante el Hamburgo, el mismo equipo ante en que se estrenó Raúl en la LIGA total! Cup antes de anotar sus dos primeros tantos ante el Bayern Munich en la final del torneo amistoso.


Mientras, el Werder Bremen afrontará la temporada tras la baja de Mesut Ozil, fichado por el Real Madrid, y tras su victoria de 3-1 frente a la Sampdoria en su estreno en la 'Champions League', comenzará la temporada en el campo del Hoffenheim. Además, el domingo se presenta un buen partido entre Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen, quinto y cuarto la pasada temporada, y que estarán en la pugna por las plazas europeas y el Leverkusen quizá por el título, reforzado por el regreso de Michael Ballack a la Bundesliga. Por su parte, el Stuttgart, sexto la temporada anterior, comienza la nueva campaña sin Sami Khedira ante el Mainz, mientras que los recién ascendidos Kaiserslautern y St. Pauli comienzan ante Colonia y Friburgo, respectivamente. La jornada del estreno se completa con los duelos Hanover-Eintracht y Borussia Monchengladbach-Nuremberg.


PROGRAMA DE LA JORNADA.

VIERNES.

   Bayern Munich-Wolfsburgo.

SÁBADO.

   Hanover-Eintracht Francfort.

   Colonia-Kaiserslautern.

   Hoffenheim-Werder Bremen.

   Borussia Monchengladbach-Nuremberg.

   Friburgo-St Pauli.

   Hamburgo-Schalke.

DOMINGO

   Mainz-Stuttgart.

   Borussia Dortmund-Bayer Leverkusen.