"El Madrid siempre es fuerte"

Guardiola se descubre ante el club blanco, aunque vuelve a pecar de falsa humildad al afirmar que "se puede hacer mejor" porque perdieron " dos de diez títulos"


Guardiola elogia al Real Madrid




El entrenador del FC Barcelona ha comentado además que con la llegada de un mediocentro defensivo se acabarían las necesidades de entrar en el mercado de fichajes y, pese a no querer centrarse en Javier Mascherano ni detallar cómo mejoraría su plantilla, aseguró que buscan a alguien del perfil del internacional argentino. "Se busca a alguien más de ese perfil, sí", manifestó al ser preguntado por el 'Jefecillo'. Sin embargo, no quiso entrar en detalles porque es consciente de que pese a tener interés por "dos o tres jugadores" para el lugar que dejó libre Touré Yaya, no siempre es fácil llegar a un acuerdo con el club vendedor. "A lo mejor no puede venir", matizó.

"Se puede hacer mejor. Perdimos dos de diez títulos"

Eso sí, de completarse su compra se acabarían las necesidades de ir a buscar algo fuera. "No dije que no íbamos a firmar a nadie, sino que valoraríamos el mercado. En el proceso de ver a los nuevos y los jóvenes vas viendo, y las decisiones hay que tomarlas con calma. Dimos nombres a la secretaría técnica y están haciendo los procesos. Hasta el 31 a las doce de la noche siempre hay abiertas posibilidades", espetó. Sería un poco de aire fresco a una plantilla con la que está contento, sobre todo por comprobar que siguen trabajando por mejorar. Y es que el técnico ve margen de mejora y prefiere ver que de los últimos diez títulos han perdido dos, y no ganado ocho. "Se puede hacer mejor. Perdimos 2 de 10, y siempre se puede mejorar. Sabiendo que el punto de partida de la vuelta de la final de Supercopa es muy alto, me gustaría tener esa intensidad en muchos partidos y durante mucho tiempo", apuntó.

"El día en que vea que no puedo tirar de los jugadores, fuera"


Recordó, en este sentido, que cuando crea que no puede sacar nada mejor de sus jugadores, se irá. Algo que va muy en la línea de no querer firmar contratos de más de un año. "El día que vea que ya no puedo tirar de los jugadores, fuera. He de seguir ganándome las cosas. En el deporte no sirve nada de lo que has hecho, es un punto de partida, un inicio. Tendremos rivales que serán más fuertes. Seguiremos pensando que somos 'pequeñitos' para seguir trabajando mucho, es el reto que tenemos por delante este año", espetó.

"Este equipo no ha jugado bien durante un tiempo, sino durante mucho tiempo"

No obstante, prevé una temporada dura y complicada. "Lo bueno de este equipo es que no ha jugado bien durante un tiempo sino durante mucho tiempo. La duda es si después de jugar en 'Champions', si tendríamos la humildad después de estos años de saber que hay que trabajar mucho. Hay que hacerlo más que el año anterior, sabemos que podemos hacer las cosas mejor y hay fichajes nuevos, veremos cómo queda la plantilla finalmente, y todo puede influir a final de año. Pero es un buen inicio", celebró.