Del Bosque ya piensa en la Eurocopa 2012

Le interesa el futuro





"Son dos fechas FIFA que nosotros normalmente tendríamos ocupadas, pero al no ser así lo haremos para completar la preparación. Queremos estar en Polonia y Ucrania, aunque todos nos querrán ganar y pondrán todo para no ponernos los partidos fáciles", aseguró el seleccionador que tendrá en Vaduz su primer partido oficial el 3 de septiembre, tras ganar el Mundial, ahora como campeones del mundo: "España tendrá partidos con mayor responsabilidad, debemos defender el prestigio que hemos logrado. Creo que este éxito pasado no nos debe perturbar el futuro, debemos hacer lo mejor posible en cada evento que juguemos", aseguró Del Bosque.

Por esto el equipo tiene ahora una mayor responsabilidad y jugar ante Argentina será "importante, ya que es un partido de prestigio por estar en su campo" y el seleccionador no espera que haya problemas en cuanto al rendimiento ante la albiceleste por el viaje hasta Sudamérica, como hubo inconvenientes con México.

Acerca de esto, el salmantino se refirió al partido ante México, como algo "excepcional", aunque el balance fue positivo. "Salió el guión casi perfecto, empatamos, no jugamos mal, un partido más para cada jugador, todo fue bueno", comentó Del Bosque.

Ausencia de Mata


Igualmente el seleccionador destacó la ausencia de Juan Mata dentro de la convocatoria, comentando que prefiere no llevar jugadores que sólo viajen sin tener muchas oportunidades de jugar ya. "El caso de Mata esperamos que juegue con la sub21 a que viaje y no juegue, porque la sub-21 tiene partidos muy importantes", argumentó Del Bosque, que tiene en mente a los jugadores jóvenes.

El entrenador aseguró que se tiene que "tener en perspectiva el futuro que es en 2012", pensando que "casi todos en esta lista estarán en el Europeo", añadiendo que ésa no es una barrera para los jóvenes, sido una forma de crear un estímulo para ellos: "Cuando hemos tenido que arriesgar en la convocatoria, como Busquets o Piqué, u otros jugadores que hemos llamado que creíamos que era su momento", aseguró el entrenador, que destacó que lo más importante es llevar a los jugadores que estén en mejor momento. "A todos aquellos que se lo merezcan le llamaremos", añadió.

Igualmente acerca de los cambios en cuanto a las fechas normales de partidos, jugando ahora en viernes y martes, el entrenador subrayó: "No habrá mucho cambio en cuanto al ciclo para estos partidos en aras de no agobiar a los jugadores, y podamos dejar a los jugadores su día de descanso".

Respecto al descanso de Andrés Iniesta, que vuelve junto a Torres y Reina a la lista, señaló que "le ve bien", pensando en los primeros compromisos hacia la Eurocopa. "En papel, tenemos dos rivales Liechtenstein y Lituania el 8 de octubre si es posible queremos los 6 puntos, también Escocia es otro de los rivales, iremos avanzando, lo mejor es no subestimar a nadie", comentó el entrenador.

Sobre el inicio de la Liga, el seleccionador no quiso hablar demasiado, limitándose a decir que espera que la Liga Española sea "la mejor", ya que es lo que toda la gente espera, solamente comentó que tanto Barcelona como Real Madrid "tienen grandes plantillas y hay que esperar que sea una pugna entre ellos".