El Barça, a picar piedra en Siberia

El equipo de Pep Guardiola se mide a un equipo que ya le sacó el curso pasado 4 puntos





El empate sin goles cosechado el año anterior en Rusia por los blaugrana se vio agraviado con la derrota encajada en el Camp Nou (1-2), así que se prevé una 'guerra' en toda regla con más que tres puntos en juego. Además, los rusos necesitan la victoria, o por lo menos puntuar, si no quieren bajarse del tren de la 'Champions' en su primera parada.

Para sacarse el mal sabor de boca, Josep Guardiola tendrá a casi toda su plantilla lista para el encuentro, si bien la baja de Adriano, que se quedó en Barcelona, y la duda de Messi son una preocupación añadida. De momento, el astro argentino sigue sin tener el alta médica aunque ya entrena con normalidad.

Tras la entrada que recibió en el Vicente Calderón por parte del checo Tomas Ujfalusi, Messi ha trabajado a fondo para superar su esguince en los ligamentos laterales interno y externo del tobillo derecho, y fruto de ello y de un poco de fortuna podría jugar este miércoles unos minutos de considerarlo oportuno Guardiola. Abidal, ya disponible al cien por cien tras regresar de Martinica, donde acudió con permiso del club por problemas familiares, es la cara positiva de la moneda.

En contra del ánimo de revancha y las ganas por continuar con el buen juego mostrado ante el Panathinaikos (5-1) o en las victorias ante Atlético de Madrid (1-2) y Athletic de Bilbao (1-3), cabe recordar que al Barça no se le da nada bien jugar en Rusia, donde ha conseguido una única victoria.


El Kazan ya sabe lo que es ganarle al Barcelona

FICHA TÉCNICA:

RUBIN KAZAN: Ryzhikov; Salukvadze, Orekhov, Navas, Ansaldi; Kaleshin, Murawski, Noboa, Carlos Eduardo; Martins y Kornilenko.

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Keita, Xavi; Pedro, Villa e Iniesta.

ÁRBITRO: Cüneyt Çakir (Tur).

ESTADIO: Centralni.

HORA: 18.30 (Gol T).

Por su parte, el Rubin Kazan buscará su primera victoria en esta fase de grupos ante el aspirante con más papeletas para ser primero de grupo, aunque no por ello saldrán a su estadio amilanados. Todo lo contrario, y es que el año pasado fueron uno de los verdugos del equipo de Guardiola.

Pese a llegar hasta la semifinal, donde cayó ante el Inter de Milán --vigente campeón--, el FC Barcelona pasó ciertos apuros en la fase de grupos donde, pese a vencer entonces a los neroazzurros, se encontraron con un Rubin descarado que les venció en el Camp Nou y empató en Kazan.

Así, esperan repetir la hazaña y, por qué no, mejorarla consiguiendo un triunfo en el Centralni de la capital siberiana que, además, les permita respirar con cierta tranquilidad. Sin duda, la gran sorpresa de la primera jornada fue su derrota en casa del Copenhague, ya que los daneses no dominaron el partido pero se quedaron con los tres puntos (1-0).

El técnico del campeón ruso, Kurban Berdyev, repetirá la táctica que tan bien le fue a su equipo el pasado año, si bien tendrá importantes bajas respecto a aquél equipo, ya que el 'Chori' Domínguez (Valencia), Semak o Bukharov (Zenit) han debilitado una plantilla en la que Obafemi Martins o Carlos Eduardo todavía se están integrando.