¿Se dejará el Valencia golear otra vez?

Barcelona - Valencia (20:00 h.)





Tras la sorprendente derrota contra el recién ascendido Hércules (1-2) y el último empate contra el Mallorca (1-1), los blaugrana ya han perdido un total de cinco puntos como local, mientras que el año pasado, cuando se proclamó campeón de Liga con 99 puntos, sólo dejó escapar dos en 19 encuentros. Así, habrá en el equipo blaugrana cierta presión por comenzar a hacer del Camp Nou un fortín, y más sabiendo que enfrente estará un Valencia que llega con la moral por las nubes, con la confianza que tiene saber que por muy mal que vayan las cosas, volverán a la capital del Turia con los mismos puntos que los blaugrana.

Sin embargo, a favor de los culés juegan los precedentes más próximos. El balance goleador de los tres últimos Barça-Valencia es de 13-0 --6-0, 4-0 y 3-0, respectivamente--, por lo que parece una buena ocasión para acabar con el 'gafe' que tienen los delanteros blaugrana de cara a gol. La duda será si Villa y Pedro, dos hombres clave en este sentido, podrán jugar y en qué condiciones lo harían. El canario, que se lesionó ante el Mallorca en su bíceps femoral izquierdo, y el asturiano, con molestias en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda, se entrenan ya con normalidad pero sin el alta médica.

Xavi, la gran duda de Guardiola

Caso aparte el de Xavi Hernández, quien pidió voluntariamente un descanso merecido a causa de unas molestias en los dos tendones de Aquiles que le impedían rendir a máximo rendimiento y que podían, de seguir jugando, acabar en grave lesión. Dependerá de él, y los servicios médicos, que el de Terrassa esté el sábado sobre el nuevo césped, recién plantado, del Camp Nou.


Por su parte, el Valencia llegará al estadio del conjunto catalán con el objetivo de mantener el liderato de la Liga BBVA y medir sus opciones y posibilidades reales de luchar directamente con el actual campeón y con el Real Madrid, para así ratificar su buen comienzo de temporada. El equipo entrenado por Unai Emery se mantiene, por el momento, invicto en la competición de Liga y sólo ha cedido una derrota desde el comienzo de la temporada, que se produjo en Mestalla cuando el Manchester United ganó al Valencia por 0-1 en la Liga de Campeones.

ALINEACIONES PROBABLES

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Keita, Iniesta; Messi, Villa y Bojan.

VALENCIA CF: César; Bruno, Navarro, Ricardo Costa, Mathieu; Fernandes, Albelda, Tino Costa; Pablo Hernández, Mata; y Soldado.

ÁRBITRO: Teixeira Vitienes (Col. Cántabro).

ESTADIO: Camp Nou.

HORA: 20.00 horas.

Sin embargo, en el torneo liguero ha ganado todos sus partidos fuera de casa, ya que se impuso en la jornada inaugural al Málaga por 1-3, venció al Hércules por 1-2 y se llevó los tres puntos de El Molinón al ganar por 0-2 al Sporting de Gijón, por lo que el conjunto valenciano quiere seguir con esta tendencia en Barcelona. No obstante, si el club de Mestalla quiere salir reforzado del Camp Nou, necesitará romper con los malos resultados que le acompañan en el estadio barcelonés desde las últimas tres temporadas. No obstante, entre las temporadas 2001-02 y 2006-07, los valencianistas obtuvieron cuatro empates y dos victorias.

El Valencia acude al Camp Nou con cuatro bajas

Emery viajará a Barcelona sin los defensas Miguel Brito y Hedwiges Maduro, sin el extremo derecho Joaquín Sánchez, y el centrocampista Feghouli, que se encuentran lesionados. El técnico prefiere reincorporar al argentino Éver Banega y al turco Mehmet Topal progresivamente al equipo, después de que ya estén recuperados de sus respectivas lesiones, para que así puedan rendir en mejores condiciones en el encuentro del próximo martes en Liga de Campeones frente al Glasgow Rangers.

Estas circunstancias influirán en la alineación que presente el técnico vasco, ya que sin tantas opciones para dar versatilidad a su once titular, puede que cambie el sistema de juego y apueste por un 4-3-3 con el que refuerce el centro del campo. De este modo, David Albelda estará escoltado por Manuel Fernandes, mientras que Tino Costa será el responsable de crear juego para el conjunto valenciano.